El Salvador cierra sede judicial por COVID-19 mientras espera vacuna

El gobierno reiteró a los ciudadanos que deben seguir usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social para evitar el incremento de contagios.

SAN SALVADOR - El Salvador cerró una sede judicial y suspendió las actividades debido a que los empleados fueron enviados a cumplir cuarentena tras detectarse más de 14 casos positivos de COVID-19.

Además, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, las autoridades fumigaron el complejo, en el que funcionan tribunales de distintas instancias.

PUEDES LEER: Arturo Cruz exembajador en EEUU: Ortega no debe subestimar a demócratas

Según explicó Ulises Marinero, jefe de prensa de los juzgados, eso comprende “todas las oficinas, los locales de los tribunales, las salas de audiencias, las oficinas administrativas, las áreas de estar, implica todo el Centro Judicial”.

El gobierno reiteró a los ciudadanos que deben seguir usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social para evitar el incremento de contagios.

El Salvador comprará vacunas de AstraZeneca

También anunció que llegó a un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para comprar 2 millones de vacunas para COVID-19, que estarían llegando al país en el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, el epidemiólogo Jorge Panameño, expresó escepticismo.

                                               

“No hay certeza ninguna, nadie en este mundo tiene certeza ninguna, ni la casa comercial que va a comercializar la vacuna de (la universidad) de Oxford de que esta va a ser aprobada y va a estar disponible en el primer trimestre del año, porque eso depende de una serie de circunstancias”, dijo Panameño.

SIGA LEYENDO: Campesinas nicaragüenses temen crisis alimentaria tras huracanes

El especialista destacó además la importancia de que El Salvador prepare el sistema de salud para el desarrollo de un esquema de inmunización contra el coronavirus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ