Mujeres se disfrazan de ancianas para recibir vacuna del Covid antes de tiempo

Febrero 19, 2021 04:29 PM

En un intento por saltarse la fila, dos mujeres se disfrazaron de ancianas en La Florida para poder vacunarse contra la COVID-19 antes de lo que les tocaba, según reporta el medio People en español.

Según la información las mujeres llegaron al Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando vestidas con guantes, lentes y gorros, pretendiendo ser "viejitas", en su intento por ser vacunadas.

Lea Más: Ortega y Murillo promocionan a sus hijos sancionados para meterlos en lista de diputados, opina Óscar René Vargas

"No nos han faltad brazos que vacunar. [Hasta] hay gente pretendiendo ser viejos para ser vacunados", comentó el director del departamento de Salud del condado, Raúl Pino, durante una conferencia de prensa el pasado jueves. "Ayer [miércoles], nos dimos cuenta que un par de mujeres jóvenes llegaron vestidas como abuelitas para ser vacunadas por segunda vez".

De igual manera señala que hasta el momento, se desconoce cómo las mujeres lograron obtener la primera dosis de la vacuna y la tarjeta de vacunación que les daba acceso a la segunda dosis.

Pino explicó que los trabajadores del centro de vacunación se dieron cuenta de la argucia de las dos mujeres al presentarse un problema con sus tarjetas de identificación.

LEER MÁS: Laura Chinchilla advierte que sería "gravísimo" las inhibiciones de candidatos opositores en Nicaragua

Un vocero de la oficina del sheriff del condado de Organge confirmó a People que las fechas de nacimiento de las sospechosas identificadas como Olga Monroy-Ramírez, de 44 años, y Martha Vivian Monroy, de 34, no correspondían con los datos que proporcionaron para registrarse como recipientes de la vacuna.

"Los nombres de las mujeres no concordaban [con los datos] registrados", dijo el vocero.

Los agentes presentes en el lugar les entregaron una advertencia de invasión de propiedad ajena.

Pino aseguró que se ha incrementado la seguridad en el sitio de vacunación para evitar cualquier tipo de fraude.

"Esta es la mercancía del momento", dijo sobre la vacuna. "Tenemos que ser muy cuidadosos con los fondos y los recursos que nos han proporcionado".  

                                                     

De acuerdo al departamento de Salud de Florida, además de algunos colectivos concretos, solo los residentes del estado mayores de 65 años tienen acceso a la vacuna.

SEGUIR LEYENDO: Luis Almagro recibe al periodista Anibal Toruño, exige cese del hostigamiento a medios y pueblo de Nicaragua

Hasta el momento, cerca de 58 millones de vacunas han sido administradas en Estados Unidos, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Texas sufre un revés legal en su defensa de la barrera de boyas en la frontera con México
El papa: "Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia"
Precariedad del sistema de pensiones en Latinoamérica obliga a trabajar más allá de los 65
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo