Arranca juicio de mujer que junto a su novio abusaban sexualmente de nicaragüenses, guatemaltecas y colombianas

La voz de Galicia

La Fiscalía en Vigo, España solicita 37 años de prisión para una mujer que junto a su novio por agresión y abuso sexual a sus empleadas migrantes, entre ellas originarias de Nicaragua, Guatemala y Colombia. El juicio arrancará el próximo martes 13 de abril, reportó La Voz de Galicia en su sitio web. 

El novio de la acusada falleció, y entre ambos "hacían tocamientos a las víctimas, inmigrantes ilegales, con la excusa de un falso reconocimiento médico para conseguir los papeles" indica la nota.

La acusación es por "agresión y abuso sexual, detención ilegal, explotación laboral y trata de seres humanos en Vigo, según informa La Voz de Galicia. La Fiscalía solicita 37 años de prisión para la mujer implicada por abusar de siete mujeres migrantes entre marzo y octubre de 2019" agregan. El juicio se realizará en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra.

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos cuando una de las mujeres escapó y contó todo. La pareja acusada primero ofreció trabajo como doméstica a las migrantes para que pudieran regular su situación en España. Pero todo se trató de una trampa, ya que aparentemente ambos buscaban satisfacer sus deseos sexuales.

Modo de operar

Según las autoridades, la pareja publicaba un anuncio por internet ofreciendo empleo como domésticas por 900 euros mensuales, "sin embargo, la pareja las acosaba y las obligaba a trabajar y comer en tanga o desnudas. Incluso llegaron a agredir a una de ellas" relata la nota.

La policía allanó la vivienda y el novio de la acusada al verse descubierto, se lanzó por una ventana, mientras las autoridades realizaban la requisa del domicilio. El hombre murió en el acto.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ