Empresa Terumo Blood abrirá una planta de manufactura médica en Costa Rica

San José, 28 jun (EFE).- La empresa de tecnología médica Terumo Blood and Cell Technologies anunció este lunes que abrirá una moderna planta de manufactura de dispositivos médicos, con una inversión cercana a los 60 millones de dólares.

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) indicó en un comunicado de prensa que la compañía, basada en Estados Unidos, subsidiaria de la Corporación Terumo de Japón, contratará a 700 personas hasta diciembre de 2022 para alcanzar su capacidad plena.

Lea También; Allanan la Casa Presidencial y un ministerio por un caso de corrupción en Costa Rica

La planta producirá dispositivos médicos que se utilizan para recolectar y separar sangre y células para el tratamiento de enfermedades.

"Hemos escogido a Costa Rica para instalar nuestra nueva planta de manufactura porque es un país que ha demostrado ser un hub para la producción de dispositivos médicos. Costa Rica tiene los recursos, el talento y una sólida infraestructura en la cadena de suministros, la misma que necesitamos para cumplir nuestros compromisos", dijo el vicepresidente senior de Manufactura Global, Chris Williams.

La compañía se instalará en la Zona Franca La Lima, en la provincia de Cartago (centro), en la cual invertirá 60 millones de dólares en la planta de manufactura. La producción servirá para satisfacer la demanda de los clientes en el continente americano.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció la confianza depositada en el talento costarricense y destacó que la actividad a desarrollar es pionera en el país en el campo de los dispositivos médicos.

SIGA LEYENDO: Giammattei pide a Nicaragua a cesar persecución y liberar a opositores

"Nuestra gente, un gran ambiente de negocios y el compromiso para brindar las condiciones propicias para atraer inversión de alta calidad, continúan posicionando a Costa Rica como el aliado idóneo para compañías globales de diferentes geografías con una larga tradición de excelencia y calidad", afirmó Alvarado.

Según las autoridades, Terumo Blood and Cell Technologies busca mantener tiempos ininterrumpidos en la entrega de suministros, así como potenciar al 100 % sus capacidades de producción con el talento nacional.
                                                  
"El anuncio de la nueva planta representa una inversión muy estratégica para Costa Rica. Implica que la compañía impulsará actividades de manufactura de dispositivos médicos desde suelo costarricense para el mundo. La decisión también conlleva un enorme potencial de incrementar los encadenamientos con la industria local y las alianzas con el sector académico nacional", destacó el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

La empresa ya contrató a miembros de su equipo de liderazgo local, quienes trabajan en las etapas finales del proceso de construcción de la planta y la selección del resto del personal. Además, están buscando perfiles relacionados a recursos humanos, finanzas, calidad, cadena de suministro, compras, ingenieros y producción y mantenimiento técnico, entre otros.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ