Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alvarado viaja a Corea del Sur para reforzar relación y atraer inversiones

Noviembre 20, 2021 03:00 PM

San José, 19 nov (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó este viernes con destino a Corea del Sur, donde el próximo lunes comenzará una visita oficial de tres días, con la cual pretende reforzar los lazos diplomáticos y de cooperación con la nación asiática, así como atraer inversiones.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano; el de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega.

Según el Gobierno, la visita tiene como objetivos "posicionar a Costa Rica como un destino de inversión para favorecer la recuperación económica y reforzar las excelentes relaciones diplomáticas con la nación asiática que cumplen 60 años en el 2022".

La agenda del mandatario costarricense incluye una reunión con el presidente coreano, Moon Jae-in, y también un encuentro con la Asamblea Nacional de este país.  

Con el presidente coreano, Alvarado profundizará en temas como la alianza de acción estratégica y de cooperación para activar la recuperación económica y social post covid-19 verde, inclusiva y sostenible, así como las transformaciones tecnológicas.

Alvarado también participará en un evento de promoción de inversión y comercio organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA, por sus siglas en inglés) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), con la participación de distintos organismos de comercio, así como empresarios locales.

Otro punto de la agenda presidencial es un encuentro con el exsecretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien es el presidente del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI por sus siglas en inglés).

El presidente costarricense también se reunirá con autoridades del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST por sus siglas en inglés) y mantendrá un encuentro con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, con quien conversará sobre áreas de desarrollo sostenible, intercambio de buenas prácticas internacionales, experiencias y conocimientos de neutralidad en carbono.

Los ministros que acompañan a Alvarado también realizarán reuniones bilaterales paralelas, con el fin de impulsar agendas como ciencia, tecnología e innovación; ambiente y cambio climático; asuntos políticos multilaterales y regionales, y diplomacia económica.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora