Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica ordena precaución en el Pacífico tras erupción volcánica en Tonga

icono de autor
Icono de calendario Enero 15, 2022 Icono de Reloj 12:59 PM

San José, 15 ene (EFE).- Las autoridades de Costa Rica ordenaron este sábado precaución en su costa del Pacífico ante la posibilidad de corrientes y oleajes producto de un tsunami ocasionado por la erupción de un volcán submarino en Tonga.

"La Comisión Nacional de Emergencias solicita suspender actividades acuáticas en la zona costera de la vertiente del Pacifico y no estar en la línea de la playa este sábado en un período de al menos una hora, específicamente de 12:30 p.m. (18.30 GMT) a 1:30 p.m (19.30 GMT)", indica un comunicado oficial.

Lea Más: Costa Rica recibe el segundo lote de vacunas pediátricas contra la covid-19

La CNE explicó que "no se espera una afectación extraordinaria" pero que es necesario mantener la vigilancia y la precaución en la costa del Pacífico.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la estatal Universidad Nacional indicó que para Costa Rica "es posible que sucedan corrientes fuertes y oleaje producto del tsunami causado por la erupción del volcán en Tonga".

Las autoridades hicieron un llamado a los establecimientos turísticos y comercios que se desarrollan en la línea costera para que redoblen la precaución e informen a sus clientes.

PUEDE LEER: Costa Rica retoma medidas restrictivas ante el avance de ómicron

Una violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esa nación insular y que también ha encendido las alarmas en otras naciones de la región oceánica.

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Abolición del Ejército en Costa Rica, 75 años del hito entre retos sociales y de seguridad

Costa Rica será la sede del Congreso Mundial de Turismo Social 2024

Honduras jugará un amistoso contra Islandia en Estados Unidos

Alajuelense golea al Real Estelí (3-0) y acaricia el título de copa centroamericana

Periodista hondureño menosprecia al Real Estelí dice que está “por suerte en la Final”