Noticias NicaraguaInternacionalesEE.UU. completa su donación de un millón de vacunas contra la covid a Costa Rica

EE.UU. completa su donación de un millón de vacunas contra la covid a Costa Rica

(EFE).- Estados Unidos completó este viernes una donación de un millón de vacunas contra la covid-19 a Costa Rica, país que las utilizará, en su mayoría, para avanzar en la colocación de terceras dosis.

Este viernes llegó a Costa Rica el cuarto y último lote con 151.200 vacunas, con lo que se completaron las 1.000.800 de la donación anunciada el pasado martes cuando arribó el primer cargamento.

Lea Más: Estrepitosa caída del partido de Gobierno en las elecciones de Costa Rica

Los otros dos lotes fueron entregados por Estados Unidos el miércoles y el jueves.
                                                          
Todas las vacunas de esta donación son de la casa farmacéutica Pfizer.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, reiteró el llamado del Gobierno para que todas las personas asistan a vacunarse.

“Costa Rica tiene vacunas suficientes, por eso insistimos para que todas las personas aprovechen y completen su esquema de vacunación, o bien acudan por la tercera dosis o inicien con la primera, ya que es importante continuar protegiéndonos”, dijo.

Según los datos oficiales, Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, ha recibido 2.031.030 vacunas provenientes de donaciones. Estados Unidos es el mayor donante con 1.503.900 vacunas, seguido por Canadá (319.200), España (69.600), República Dominicana (56.800) y Austria (50.000). Además, AstraZeneca donó 31.400 vacunas y Pfizer/BioNTech (130).

En cuanto a los contratos de compra de vacunas contra la covid-19, Costa Rica ha recibido 7.609.155 hasta el momento.

Los datos oficiales indican que la cobertura de vacunación con primera dosis alcanza el 79,2 % del total de la población, con segunda dosis el 71,9 % y con tercera el 12 %.

Recuerde Leer: Urnas Abiertas realiza observación electoral en Costa Rica

En lo que va de la pandemia Costa Rica acumula 757.093 casos confirmados de la covid-19 y 7.772 muertes.

En la actualidad el país enfrenta la cuarta ola causada por la variante ómicron que al parecer ya alcanzó el pico de contagios y se encuentra en una etapa de leve disminución.

La tasa de contagio se encuentra en 0,99, lo que quiere decir que 100 enfermos contagiarán a 99. Para que los casos se encuentren en descenso la tasa de contagio debe ser menor a 1.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ