Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia reitera su apoyo a Brasil para ingreso en Consejo de Seguridad de la ONU

Febrero 16, 2022 09:55 AM

Moscú, 16 feb (EFE).- Rusia reiteró este miércoles su apoyo a Brasil para el ingreso del país latinoamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU en calidad de miembro permanente.

"Brasil es ahora un miembro no permanente del Consejo de Seguridad. Hoy confirmamos el apoyo de Rusia a la candidatura de Brasil para su sitio permanente en el Consejo de Seguridad en el contexto de la ampliación de la composición de ese órgano", dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Recuerde Leer: OTAN no ve desescalada de Rusia sino que parece que aumenta tropas

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo brasileño, Carlos França, Lavrov señaló que Moscú y Brasilia mantienen una estrecha cooperación en la ONU en materia de seguridad.

"Estamos trabajando estrechamente en la ONU en una variedad de ámbitos relacionados con el fortalecimiento de la seguridad internacional, la solución de conflictos regionales", indicó.
                                                      
Este miércoles en Moscú se celebró por primera vez una reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Rusia y Brasil en el formato "2+2".

El encuentro tuvo lugar horas antes de una cumbre en el Kremlin entre los mandatarios de ambos países, Vladímir Putin y Jair Bolsonaro.

Lavrov señaló tras la reunión con França y el ministro de Defensa de Brasil, el general Walter Braga Netto, que las partes también hablaron del desarrollo de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Brasil.

El ministro brasileño dijo a este respecto que la cooperación técnico-militar con Rusia se está convirtiendo en uno de los temas más importantes en la relación bilateral.

"Estamos interesados en el uso de la tecnología y la experiencia rusas en tecnologías militares y el intercambio de esas tecnologías para reforzar sus capacidades de defensa.

PUEDE LEER: EEUU protesta contra Rusia por no explicar ante la OSCE su despliegue militar

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, a su vez, dijo a su homólogo Walter Braga Netto que Brasil es un socio estratégico de Rusia y que el diálogo entre los departamentos de Defensa de los dos países contribuirá a reforzar la estabilidad en la región, según un comunicado castrense.

También sostuvo que la cooperación en los campos militar y técnico-militar contribuye al desarrollo dinámico de los lazos entre Rusia y Brasil.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora