Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Honduras y EE.UU. tratan sobre corrupción, migración y situación en Ucrania

Febrero 19, 2022 02:25 PM

Tegucigalpa, 18 feb (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dialogó este viernes con la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Colleen Hoey, sobre temas como la lucha contra la corrupción, migración y la situación en Ucrania.

La reunión se celebró en el despacho de la mandataria hondureña, quien asumió el poder el 27 de enero pasado. La diplomática estadounidense dijo en un mensaje en la red social Twitter que sostuvo "una productiva reunión" con la presidenta Castro, donde conversaron "sobre los esfuerzos para combatir la corrupción, la migración irregular y la situación urgente en Ucrania".

La reunión se produjo luego de que el lunes la Embajada de EE.UU. le solicitó a la Cancillería del país centroamericano "formal arresto provisional", con fines de "extradición", del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, a quien el país del norte acusa de "tres cargos" asociados al narcotráfico y tenencia de armas.

Un día después Hernández fue capturado en su domicilio, en Tegucigalpa, y llevado a una unidad de la Policía Nacional, donde permanece luego de que un juez le dictara el miércoles arresto preventivo y le fijara una segunda audiencia para el 16 de marzo.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora