Noticias NicaraguaInternacionalesHonduras y EE.UU. tratan sobre corrupción, migración y situación en Ucrania

Honduras y EE.UU. tratan sobre corrupción, migración y situación en Ucrania

Tegucigalpa, 18 feb (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dialogó este viernes con la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Colleen Hoey, sobre temas como la lucha contra la corrupción, migración y la situación en Ucrania.

La reunión se celebró en el despacho de la mandataria hondureña, quien asumió el poder el 27 de enero pasado. La diplomática estadounidense dijo en un mensaje en la red social Twitter que sostuvo "una productiva reunión" con la presidenta Castro, donde conversaron "sobre los esfuerzos para combatir la corrupción, la migración irregular y la situación urgente en Ucrania".

La reunión se produjo luego de que el lunes la Embajada de EE.UU. le solicitó a la Cancillería del país centroamericano "formal arresto provisional", con fines de "extradición", del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, a quien el país del norte acusa de "tres cargos" asociados al narcotráfico y tenencia de armas.

Un día después Hernández fue capturado en su domicilio, en Tegucigalpa, y llevado a una unidad de la Policía Nacional, donde permanece luego de que un juez le dictara el miércoles arresto preventivo y le fijara una segunda audiencia para el 16 de marzo.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ