Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Solicitan arresto domiciliar para ex Embajador en OEA Edgard Parrales

Febrero 19, 2022 11:30 AM

El abogado defensor del preso político, Edgard Francisco Parrales Castillo, ex Embajador de Nicaragua en la OEA, solicitó que se le cambie la medida de prisión preventiva por arresto domiciliar, por su grave estado de salud. Parrales fue detenido el pasado 22 de noviembre por civiles que lo secuestraron y lo trasladaron a las celdas de Auxilio Judicial en Managua, conocidas como El Chipote.

El escrito lo presentó este viernes 18 de febrero, el abogado de Parrales, el Dr. Noel Alonso Cano ante el Juzgado Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua. El ex diplomático fue acusado por el régimen de Daniel Ortega por "Provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional".

"...reiterándole a usted como Juez de garantías que se proceda al cambio de medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliar, tal y a como lo dispone el Código Procesal Penal Vigente y en base al principio de dignidad humana" alegó el abogado de Parrales en el escrito.

Los médicos Andrés Martínez Vega, Norma Casco Marenco y Francisco Frixione Miranda, dan fe de las complicaciones de salud de Parrales, se lee en el escrito presentado por su defensa. 

Las constancias médicas "reflejan que mi defendido tiene un cuadro de afectaciones médicas que requieren de atención medica especializada, exámenes médicos específicos y una dieta balanceada para evitar complicaciones digestivas y sumado a ella la edad de mi representando de más de 80 años, requiere sin duda un trato carcelario más humano que le permitan evitar complicaciones severas en su salud y que podrían en caso de no atenderse desembocar en grave lesión a la integridad física y hasta la pérdida de la vida de mi defendido" destaca el abogado en su informe. 

Parrales con complicaciones urinarias

El Dr. Alonzo Cano, relata las diversas enfermedades y afectaciones de salud de Parrales como: 

"hemicolectomía izquierda y colecistectomía, portador de síndrome de colon irritable, patrón de estreñimiento, diverticulosis, hernia post incisional en línea media y dislipidemia, y así mismo agregado a lo anterior padece de hipoacusia media adquirida irreversible, por lo que se requiere el uso permanente de auxiliar auditivo izquierdo y control audiológico anual y así mismo está padeciendo síndrome urinario bajo con urgencia urinaria y en ocasiones incontinencia.

Otorgan arresto domiciliar a Cruz, Pallais y Aguirre

Este viernes por la noche la fiscalía informó del cambio de medida de prisión preventiva a domiciliar a los presos políticos Arturo Cruz, Francisco Aguirre Sacasa y el Dr. José Pallais.

Según la fiscalía solicitaron el cambio de medida por "humanismo" y el judicial del caso el Juez Quinto de Distrito Penal de Juicio de Managua, Félix Salmerón Moreno, otorgó el cambio de medida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora