Juan Guaidó convoca a los caraqueños a protestar en solidaridad con Ucrania

Maduro ratificó, en una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, su "firme apoyo"
Agencia EFE

Caracas, 1 mar (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó este martes a una concentración que tendrá lugar el próximo jueves, en las afueras de la sede de la Unión Europea (UE), en el este de Caracas, en solidaridad con el pueblo de Ucrania y para rechazar la invasión rusa a esa nación.

"Los venezolanos estamos con el pueblo de Ucrania y este jueves, 3 de marzo, vamos a salir a respaldar su lucha que también es la nuestra", dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania que ha dejado más de un centenar de muertos, según la ONU, aunque las autoridades ucranianas elevan a más de 350 la cifra de fallecidos.

Al hacer la convocatoria para rechazar estos hechos, el exdiputado venezolano insistió en que el presidente Nicolás Maduro "se pone del lado de la muerte" al ofrecer su respaldo a Rusia.

                                                 
"Maduro tutelado desde Rusia, se pone del lado de la muerte y de la invasión a Ucrania ordenada por Putin. Esta vergüenza no representa a Venezuela", puntualizó el dirigente opositor.

Más temprano, Maduro ratificó, en una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, su "firme apoyo" al país euroasiático y su condena a las acciones "desestabilizadoras" de la OTAN y de Estados Unidos.

"Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladímir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz", dijo Maduro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Sobre esto, Guaidó aseguró que "Putin se apoya en un dictador aislado, señalado por crímenes de lesa humanidad, que usurpa el poder en Venezuela".

Insistió en que "la voz de Maduro no es la de Venezuela".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ