Noticias NicaraguaInternacionalesCongresista María Elvira Salazar pide a Musk que brinde internet satelital a los cubanos

Congresista María Elvira Salazar pide a Musk que brinde internet satelital a los cubanos

Desde las protestas contra el Gobierno que estallaron en Cuba en julio pasado, Salazar, hija de exiliados cubanos, ha tratado de buscar soluciones para garantizar la conectividad en la isla
Agencia EFE

Miami, 7 mar (EFE).- La congresista estadounidense María Elvira Salazar, de origen cubano, pidió al empresario Elon Musk que, al igual que ha hecho para dar acceso a internet a Ucrania mediante su red Starlink durante la invasión rusa, haga lo propio con Cuba.

Recientemente Musk, director ejecutivo de SpaceX, anunció el envío de 50 terminales Starlink a Ucrania, para ayudar al país a contrarrestar las dificultades de acceso a internet que han creado las interferencias de Rusia durante la invasión.

"Le agradezco al señor Elon Musk y me encantaría que hiciera lo mismo por Cuba", dijo Salazar en una entrevista con Fox News Digital, que la publicó en su web.

Salazar, congresista del Partido Republicano, dijo que, tras conocer que Musk respondió a un llamado del Gobierno ucraniano para que les brindara acceso a internet, ha estado tratando de comunicarse con él para que haga lo mismo en Cuba, en este caso para que la gente pueda acceder libremente a la red sin cortes ni censuras.

                                                  

"Básicamente (Musk) está enviando un mensaje a esas personas (los ucranianos): no están solos", dijo Salazar, quien desea que los cubanos puedan sentir lo mismo.

Desde las protestas contra el Gobierno que estallaron en Cuba en julio pasado, Salazar, hija de exiliados cubanos, ha tratado de buscar soluciones para garantizar la conectividad en la isla por otra vía que la que provee la compañía estatal de comunicaciones, que actúa bajo las órdenes del Gobierno.

En agosto pasado presentó una propuesta de ley para desplegar globos estratosféricos, aerostatos o tecnología satelital capaces de suministrar internet inalámbrico rápidamente en cualquier parte del planeta, desde la estratosfera o más arriba.

"Si la Administración (del presidente de EE.UU. Joe) Biden hubiera brindado conectividad a internet a los cubanos, hubieran sido cinco millones de cubanos en las calles de La Habana", dijo entonces Salazar.

"Es imposible que el régimen cubano encarcele a cinco millones de personas. Y eso hubiera sido el principio del fin", consideró.

El pasado jueves SpaceX puso en órbita con un cohete lanzado desde Florida una nueva tanda de 47 satélites de banda ancha para su red de internet Starlink, el sexto lanzamiento de este tipo desde que se inició el año.

SpaceX comenzó a construir la red Starlink en 2019 y desde entonces ha puesto más de 2.000 satélites en la órbita terrestre baja.

Según el medio Space.com, SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites pero ha solicitado la aprobación de un regulador internacional para lanzar hasta 30.000 más.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ