Noticias NicaraguaInternacionalesLa primera dama ucraniana agradece al papa la acogida de niños enfermos

La primera dama ucraniana agradece al papa la acogida de niños enfermos

Los pacientes han recibido la visita del papa Francisco, muy preocupado por el conflicto
Agencia EFE

Roma, 1 abr (EFE).- La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, ha escrito una carta al papa Francisco y otra al hospital pediátrico de la Santa Sede para agradecer la acogida y tratamiento de los niños ucranianos que escaparon de la guerra por la invasión rusa.

Las misivas, según explicó hoy el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, han ido dirigidas al pontífice y a Mariella Enoc, presidenta del hospital pediátrico "Bambino Gesù" de Roma, propiedad de la Santa Sede.

Zelenska ha agradecido así la acogida de más de 150 niños ucranianos en sus instalaciones: 31 permanecen ingresados y más de 130 han recibido atención en este hospital a su llegada a Italia.

                                                  
Los pacientes han recibido la visita del papa Francisco, muy preocupado por el conflicto, y ayer también de la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El embajador ucraniano acudió hoy a visitarlos junto con la primera dama de Polonia, Agata Duda, en el marco del viaje que su marido, Andrei Duda, ha hecho al Vaticano.

La primera dama polaca se ha encargado de acompañar al hospital a seis nuevos pacientes, indicó el diplomático ucraniano.

"Nunca olvidaremos vuestra ayuda", celebró en Twitter.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ