Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Avión de carga se parte en dos en aeropuerto Juan Santamaría, Costa Rica

Abril 07, 2022 12:20 PM

En horas de la mañana de este jueves se registró un accidente en la pista del aeropuerto internacional Juan Santamaría en Costa Rica. El avión de carga atribuido a la empresa DHL se accidentó, se salió de la pista y se partió en dos.

De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica el accidente se reportó a las 10:00 a. m. cuando la aeronave Boeing 757-200 informó de problemas hidráulicos cuando este se dirigía hacia Guatemala, por lo que debió aterrizar en la pista a las 10:25 a. m., donde sufrió el accidente. En el avión iban dos personas a bordo, el piloto y el copiloto, pero ninguno se reportó herido de gravedad.

Lea Más: Supremo de Honduras ratifica la extradición a EE.UU. del expresidente Hernández

“Se trata de un avión carguero 757, el cual reportó en el aire que tenía problemas hidráulicos. De inmediato se activaron las unidades del Aeropuerto, así como de las Estaciones de Alajuela, Heredia y San José”, indicó Bomberos de acuerdo con el medio La Nación.

“La aeronave aterriza procediendo del oeste por la pista 07, vira al sur por la calle de rodaje kilo y derrapa saliendo de la calle de rodaje hacia área verde frente de la estación de Bomberos”, señala el reporte.

De igual manera los bomberos señalaron que la situación está bajo control y se mantiene revisando la carga dentro del avión.

Lea Además: La tasa de desempleo en EEUU bajó al 3,6 % en marzo

Asimismo, se confirmó que, de momento, el aeropuerto estará cerrado, al menos hasta las 2 p. m. mientras se valora la pista, por lo que los vuelos están siendo desviados. Aeris, la empresa administradora del aeropuerto tomó las medidas correspondientes para guiar y atender a los pasajeros de vuelos que fueron retrasados por el accidente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora