Noticias NicaraguaInternacionalesCosta Rica detecta amenaza informática en Fábrica Nacional de Licores

Costa Rica detecta amenaza informática en Fábrica Nacional de Licores

Además de la Fábrica Nacional de Licores, el ciberataque ha afectado al Ministerio de Hacienda, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de la provincia de Cartago (JASEC)
Agencia EFE

San José, 2 may (EFE).- Costa Rica informó este lunes que detectó un incidente de amenaza informática en los sistemas de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), esto tras cumplir dos semanas desde el ciberataque que ha sufrido el Gobierno por parte del grupo denominado Conti.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Producción revelaron que durante el pasado fin de semana los equipos técnicos de la Fábrica identificaron una amenaza en sus sistemas a nivel general.

PUEDE LEER: Déficit comercial hondureño sube un 17,8 % y suma 1.160,6 millones a febrero

"Se identificó el evento y se trabajó en su atención. Es importante indicar que, se han implementado acciones de contención de forma inmediata y, se continúa con el análisis del incidente y el reforzamiento de la ciberseguridad en los sistemas de la institución", explicaron las autoridades.

                                                  
Según los protocolos, los expertos en el área realizaron el respaldo de la información referente al incidente acontecido, para las investigaciones correspondientes. Por lo tanto, la Fanal estará sin acceso a internet mientras se revisan los equipos institucionales y otros detalles.

SIGA LEYENDO: El Salvador alarga régimen de excepción, pero sin un plan definitivo ante los maras

Además de la Fábrica Nacional de Licores, el ciberataque ha afectado al Ministerio de Hacienda, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de la provincia de Cartago (JASEC), al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones; al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; así como al Instituto Meteorológico Nacional (IMN), a Radiográfica Costarricense (RACSA) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Desde el inicio del ciberataque el Gobierno costarricense implementó una revisión de los sistemas de todas las entidades públicas con el fin de prevenir más ataques.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ