Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Convocan a una concentración para "rechazar" la gestión de Bukele en El Salvador

La actividad está encaminada en un rechazo a estos tres años (de Gobierno) que han significado un retroceso para el pueblo salvadoreño

Mayo 30, 2022 02:08 PM

San Salvador, 30 may (EFE).- Representantes del Bloque de Resistencia Y Rebeldía Popular, que aglutina a aproximadamente una treintena de organizaciones sociales y sindicatos de El Salvador, convocaron este lunes a una concentración el 1 de junio para "rechazar" los tres años de gestión del presidente Nayib Bukele.

Sonia Urrutia explicó a periodistas que la concentración está programada para "horas de la mañana" del miércoles en la Plaza Las Américas, conocida como plaza Salvador del Mundo en San Salvador.

PUEDE LEER: Gobierno de El Salvador pedirá una segunda ampliación de régimen de excepción

"La actividad está encaminada en un rechazo a estos tres años (de Gobierno) que han significado un retroceso para el pueblo salvadoreño y especialmente para las grandes mayorías que somos las personas más pobres", señaló Urrutia en una conferencia de prensa.

Dijo que "es necesario" pronunciarse ante "el alto costo de la vida y la pérdida de beneficios sociales que se habían adquirido con gobiernos anteriores", por que lo "es de suma urgencia que, como Bloque de Resistencia y población en general, nos concentremos y nos hagamos sentir".

                                                  
El presidente Bukele, que asumió su cargo en junio de 2019, cumple el miércoles tres años al frente del Ejecutivo salvadoreño en momentos es que lleva a cabo una "guerra contra las pandillas", señaladas de cometer la mayoría de homicidios que se registran en el país centroamericano.

SIGA LEYENDO: ACNUR alerta sobre la ola de peligrosas travesías de migrantes en el Caribe

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil en el país (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, tienen más de 70.000 miembros y han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones.

Bukele, quien llegó a la Presidencia abanderado por la formación derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ha sido fuertemente criticado por la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos por algunas polémicas decisiones y acciones, como el apoyo a la destitución de magistrados constitucionales y promover la adopción del bitcóin como moneda de curso legal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora