Panamá reúne Pymes latinoamericanas en una rueda de negocios impulsada por el BID

100% Noticias
Julio 12, 2022 04:50 PM
Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). • Foto: EFE

Pequeñas y medianas empresas de alimentos y bebidas de una veintena de países de América Latina y el Caribe presentan su oferta a compradores de cuatro continentes en el LAC Flavors 2022, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e inaugurado este martes en Panamá.

El evento, organizado también por el Ministerio de Industria y Comercio (MICI) panameño y que cerrará el miércoles, consiste en una rueda de negocios y en sesiones de capacitación, además de una sala de exhibición en la que compradores y proveedores participan de manera gratuita.

La oferta de productos incluye frutas, vegetales y legumbres (frescos y congelados); granos y cereales; carnes, pescados y mariscos; salsas y condimentos; café, té e infusiones; conservas, productos étnicos y bebidas tradicionales; productos lácteos; dulces y confitados; y vinos y licores, entre otras categorías, precisó la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), co-organizador de la feria.

El BID seleccionó a las Pymes oferentes en base a su potencial exportador, grado de innovación de sus productos, y certificaciones y estándares internacionales de calidad, entre otros.

El multilateral también escogió a los 80 compradores e importadores de América, Europa, Asia y Oceanía participantes, en base en su potencial de compra, diversidad de productos requeridos, grado de sofisticación de sus canales de distribución y renombre, entre otros aspectos.

Según el BID, en las 11 ediciones anteriores del LAC Flavors se concretaron más de 19.000 reuniones de negocios, las cuales generaron un volumen de negocios proyectados a futuro por más 1.000 millones, dijo la CCIAP.

Durante esas sesiones, celebradas en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Chile, Perú, Paraguay, República Dominicana y Argentina, más de 5.000 pymes de la región se han capacitado presencial y virtualmente en temas relevantes para su inserción al comercio exterior, añadió. 

"Llevamos ya 11 ediciones de este encuentro en reconocimiento a que América Latina y el Caribe es una potencia en producción de alimentos y bebidas con alto valor agregado.

Desde el BID les ofrecemos nuestro apoyo a través de la rueda de negocios LAC Flavors y la plataforma ConnectAmericas.com, para innovar y hacer crecer sus negocios y exportaciones", dijo Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID.
 

Más de 80.000 personas rescatadas de sus casas tras las inundaciones en el sur de Brasil
González Urrutia cree que las elecciones venezolanas definirán el comportamiento de la migración
A prueba el plan del Gobierno cubano para lograr un verano sin apagones ni protestas
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes