Asamblea opositora le dice al papa que "medie" a favor del pueblo cubano
La Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, escribió este martes al papa Francisco para expresarle "sorpresa y dolor" por sus recientes declaraciones sobre Cuba y pedirle que medie a favor del pueblo cubano no del "régimen".
Las organizaciones de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) afirman en la carta que de las palabras del papa en una entrevista con dos periodistas mexicanas deducen que la Santa Sede buscaría mediar en unas eventuales negociaciones entre EE.UU. y Cuba, y revelan la "mediación" que ellos quisieran de la Iglesia católica.
La carta critica la reciente entrevista de Francisco cuando se celebraba el primer aniversario de las protestas pacíficas del 11 de julio en Cuba en la que dijo que Cuba es "un símbolo" para él y habló de sus "relaciones humanas" con el ex presidente cubano Raúl Castro.
Y agregan: "Tanto el pueblo de Cuba en la isla seguirá manifestándose, como el exilio cubano movilizará todas sus fuerzas para que no se les siga robando más a los cubanos su patria y su vida. La libertad es un regalo divino que ninguna tiranía tiene derecho a quitarle a un pueblo".
Además, reprochan al papa "la falta de reconocimiento a los riesgos que algunos sacerdotes, monjas y seminaristas en Cuba están sufriendo por acompañar a su pueblo en sus reclamos de libertad".
Los opositores cubanos se despiden diciéndole al Papa que esperan encontrar en él "la comprensión y palabras que el momento amerita".