Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Corea del Sur dona 500.400 vacunas contra la covid-19 a Guatemala

Las autoridades sanitarias guatemaltecas tienen previsto vacunar contra la covid-19 a más de 2,2 millones de niños

Julio 21, 2022 12:38 PM
vacuna moderna

El Gobierno de Guatemala recibió este jueves un lote de 500.400 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica estadounidense Moderna, donadas por Corea del Sur para inmunizar principalmente a menores de edad.

El Ministerio de Salud Pública informó que las dosis llegaron a primera hora de este jueves y que serán distribuidas en los más de 1.200 centros de vacunación que la cartera tiene instalados en el territorio guatemalteco.

La donación de Corea del Sur servirá para inmunizar a un millón de niños de entre 6 y 11 años de edad, ya que los menores reciben la mitad de la dosis que se inyecta a los adultos, explicó el ministro de Salud, Francisco Coma.

PUEDE LEER: Nicaragua no reporta muertos por la covid-19 en la última semana

Las autoridades sanitarias guatemaltecas tienen previsto vacunar contra la covid-19 a más de 2,2 millones de niños, pero hasta ahora solo se reportan 500.839 con la primera dosis.


En un comunicado, el Gobierno de Guatemala que preside el médico y cirujano Alejandro Giammattei, a través de la cartera de Salud, agradeció el donativo de Corea del Sur, que le permitirá reforzar la inmunización en el país.

Según el Gobierno surcoreano, la contribución tiene el objetivo de apoyar los esfuerzos de ambas naciones para una pronta recuperación de la pandemia, cuyo primer caso en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020.

El último informe oficial sobre la pandemia este jueves señala que el coronavirus ha provocado la muerte de 18.881 personas en Guatemala, que además suma 1.004.311 contagios confirmados.

SIGA LEYENDO: La OMS alerta de la nueva ola de covid en Europa, en situación similar a 2021

La inmunización contra la covid-19 en Guatemala es la más baja en el istmo, de acuerdo con datos del Sistema de la Integración Centroamericana , ya que, según el organismo regional, es el único país de la región que no supera el 50 % de vacunación completa (2 dosis).

De igual forma varias organizaciones internacionales apuntan a que Guatemala tiene una de las tasas más bajas de vacunación del continente, ya que solamente 6,4 millones de personas de las 18 millones que viven en el territorio han recibido dos dosis contra el coronavirus, según cifras oficiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora