Rusia acusa a Ucrania de atacar con un dron el cuartel de Armada en Crimea
Rusia acusó hoy a Ucrania de atacar con un dron el cuartel de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, península de Crimea, incidente que dejó seis heridos, aunque Kiev negó inmediatamente cualquier implicación en el incidente.
"Dos de los heridos son de mediana gravedad, el resto, leves. Están siendo atendidos. En total, son seis heridos", explicó Mijaíl Razvozháev, gobernador de Sebastopol, en su canal de Telegram.
Los heridos se produjeron en el patio del cuartel, donde cayó en la mañana del domingo el aparato no tripulado, que portaría un artefacto explosivo de fabricación casera.
"Esta mañana temprano los nazis ucranianos decidieron estropearnos el Día de la Armada", denunció.
Por ese motivo, todos los actos festivos han sido cancelados, aunque anoche ya se informó de que por motivos de seguridad no se celebraría la tradicional parada naval en el puerto de Crimea, península anexionada por Rusia en 2014.
"Les pido que mantengan la calma y permanezcan en sus casas", agregó el gobernador.
Leer más: Estados Unidos promete que Rusia pagará por la muerte de 50 prisioneros ucranianos
Las autoridades ucranianas desmintieron casi de inmediato las informaciones sobre un "supuesto ataque ucraniano" y hablaron de una "provocación".
"La liberación de nuestra Crimea de los ocupantes no se producirá de esta manera sino de forma mucho más efectiva. Todo tiene su momento", afirmó el portavoz de la Administración Militar Regional de Odesa, Serhiy Bratchuk, en un mensaje de Telegram.
El presidente ruso, Vladímir Putin, preside hoy, domingo, en San Petersburgo y la isla de Kronstadt (Golfo de Finlandia) el Día de la Armada.
Al término de la parada naval, el jefe del Kremlin aprobará la nueva doctrina naval, que ha sido modificada a la vista de los cambios geopolíticos causados por la campaña militar rusa en Ucrania.
Según el Kremlin, en la parada naval participarán más de 40 buques, submarinos y lanchas, 42 aviones y más de 3.500 soldados.
Desde el inicio de la intervención militar en el país vecino, la flota rusa ha jugado un papel activo a la hora de atacar con misiles territorio ucraniano.