Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bandas de lluvias de Earl provocarán tronadas aisladas sobre Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, pronosticó que aumentos súbitos en los ríos y deslizamientos de tierras en áreas de terreno empinado son posibles en Puerto Rico

icono de autor
Icono de calendario Septiembre 05, 2022 Icono de Reloj 09:36 AM
tormenta tropical earl

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan advirtió este lunes que bandas de lluvia relacionadas con el paso de la tormenta tropical Earl por el Atlántico, provocarán tronadas aisladas hoy sobre Puerto Rico.

De acuerdo con un boletín del SNM, estas bandas de lluvias pasarán por las aguas locales hasta las 12.00 (16.00 GMT) de este lunes.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami (Florida, EE.UU.) advirtió que se espera que la lluvia fuerte de Earl provoque inundaciones repentinas, urbanas y riachuelos limitadas sobre las islas de Sotavento, Islas Vírgenes de EE.UU. y británicas y Puerto Rico este lunes.

También pronosticó que aumentos súbitos en los ríos y deslizamientos de tierras en áreas de terreno empinado son posibles en Puerto Rico.


"Los impactos de inundaciones localmente considerables no se pueden descartar en áreas que reciben totales de lluvia más fuertes", informó.

El SNM advirtió además sobre un riesgo alto de corrientes marinas para el noroeste de Puerto Rico.

Según el boletín del NHC de las 05.00 (09.00 GMT) de este lunes, Earl se movía lentamente a una dirección norte-noroeste a 5 millas por hora (3 km/h) con vientos sostenidos de 50 millas por hora (77 km/h).

La agencia informó además que se pronostica que Earl permanezca al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico hoy, pero vientos en ráfaga, especialmente en las líneas de aguaceros, son posibles por unas horas más.
 

100% noticias logo horizontal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

Acapulco permanece devastado un mes después del huracán Otis a pesar de los esfuerzos

Las lluvias dejan un desaparecido y cientos de desplazados en República Dominicana

Proyectan fin de semana lluvioso en Nicaragua

México eleva a 49 los muertos tras tres semanas del huracán Otis

El 60 % de los habitantes de la capital de Honduras vive en zonas de riesgo, según alcalde