Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Chile envía condolencias al pueblo británico tras la muerte de la reina Isabel II

El 11 de noviembre de 1968, Isabel II recorrió las calles de Santiago a bordo de un Ford Galaxie 500 XL descapotable, trayecto que hizo junto al presidente de la época, Eduardo Frei Montalva

Septiembre 08, 2022 04:48 PM
reina isabel

El Gobierno de Chile lamentó este jueves el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido a través de un mensaje difundido por redes sociales.

"El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la reina Isabel II. Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica", publicó la cuenta oficial de la Cancillería chilena.

La reina Isabel II, con 96 años, murió esta mañana en el castillo de Balmoral en Escocia, y durante toda la jornada ha sido homenajeada tanto en suelo británico como a nivel internacional.



Reconocida como una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX, Isabel II visitó Chile en 1968, luego de que el embajador Mariano Fontecilla gestionara su paso por este país en el marco de una gira por Suramérica que también incluyó a Brasil.

Tras su arribo a Chile el 11 de noviembre de 1968, Isabel II recorrió las calles de Santiago a bordo de un Ford Galaxie 500 XL descapotable, trayecto que hizo junto al presidente de la época, Eduardo Frei Montalva, y que fue seguido por miles de personas que se instalaron en las aceras.

La visita de la reina incluyó estadías en Valparaíso, participación de un desfile naval, la asistencia a un clásico del fútbol chileno y unos días de descanso en la zona sur del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora