Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Irán condena sanciones estadounidenses contra su ministro de Inteligencia

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que las acusaciones de EEUU son “falsas y no han sido demostradas”

Septiembre 10, 2022 11:01 AM
ministro exteriores iran conflicto de eeuu

El Gobierno iraní condenó este sábado las sanciones que Estados Unidos impuso ayer contra el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán y a su titular, Esmail Khatib, a los que acusa de haber llevado a cabo ciberataques contra el país norteamericano y sus aliados.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que las acusaciones de EEUU son “falsas y no han sido demostradas”, informaron los medios estatales iraníes.

El diplomático iraní además acusó a Washington de “usar organizaciones criminales” contra el país persa, como es el grupo opositor Mujahedden e Khalq, conocido como MEK.

“Esta organización criminal continua desarrollando un papel como una de las herramientas de America para llevar a cabo actos terroristas, ataques cibernéticos y guerra psicológica contra el Gobierno y el pueblo iraní”, dijo Kananí.

Leer más: Estados Unidos señala que “leales” a Daniel Ortega se apoderaron ilegalmente de tierras privadas

Las sanciones estadounidenses llegan después de que Albania acusase a Irán de estar detrás del ataque que en julio de 2022 paralizó sistemas informáticos del Gobierno albanés, que tuvo que suspender los servicios públicos en línea para sus ciudadanos.

Además de realizar el pirateo a sitios web del Gobierno albanés, el Ministerio de Inteligencia y Seguridad iraní -denuncia EEUU- también fue responsable de la supuesta filtración de documentos del Ejecutivo de Tirana y de información personal de ciudadanos.

Como respuesta a esos ataques, Tirana cortó los lazos diplomáticos con Teherán el pasado miércoles.

Irán acusa a EEUU de los problemas diplomáticos con Albania, ya que considera que Washington “ha forzado” a Tirana a acoger a miembros del MEK en su territorio.


Unos 3.000 miembros de este grupo tienen un campamento en Manez, un pueblo albanés situado en las cercanías de la ciudad costera de Durres.

Como resultado de las nuevas sanciones, todas las propiedades e intereses en la propiedad de los sancionados en Estados Unidos serán bloqueados y no podrán realizar ninguna transacción con estadounidenses. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora