Noticias NicaraguaInternacionalesGuatemala atiende a connacionales varados en Perú ante crisis

Guatemala atiende a connacionales varados en Perú ante crisis

La crisis, desatada por el autogolpe del expresidente Pedro Castillo, desencadenó una serie de manifestaciones violentas en todo el país que ha dejado 8 fallecidos y 200 heridos en siete días
crisis en peru
Un escuadrón policial custodia una manifestación en Arequipa (Perú).
EFE

La Cancillería de Guatemala informó este miércoles que se encuentra atendiendo a 16 turistas connacionales que quedaron varados en el sureste de Perú ante el estado de emergencia decretado por el nuevo Gobierno para contener las manifestaciones violentas en el país suramericano.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), son 16 turistas guatemaltecos que quedaron varados en Cusco, ciudad del sureste peruano, ante el cierre del aeropuerto Inca Manco Cápac.

La Cancillería guatemalteca precisó que se encuentran coordinando sistemas de ayuda para atender a sus connacionales que se encuentran sin poder movilizarse.



Además, la embajada de Guatemala en Perú se ha comunicado con los 324 guatemaltecos que habitan la nación suramericana para constatar su situación ante la crisis política que se vive en ese país, según la misma fuente.

La crisis, desatada por el autogolpe del expresidente Pedro Castillo, desencadenó una serie de manifestaciones violentas en todo el país que ha dejado 8 fallecidos y 200 heridos en siete días, de acuerdo con datos de la Policía Nacional de Perú.

Ante esta situación, la cancillería aseguró a EFE que aún no se ha analizado si el embajador Carlos Escobedo y su equipo podrían volver a Guatemala a causa de la inestabilidad del país suramericano.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ