Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colombia recuerda a Benedicto XVI como un "defensor de la justicia social"

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, en nombre del Gobierno lamentó la muerte del papa emérito y mandó un mensaje de solidaridad

Diciembre 31, 2022 02:23 PM
colombia expresa condolencias muerte papa emerito

El Gobierno de Colombia expresó sus "sinceras condolencias" por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, a quien elogió como un "destacado humanista y defensor de la justicia social" y quien será recordado por dedicar su vida a la "renovación de la Iglesia".

En una nota enviada al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, en nombre del Gobierno lamentó la muerte del papa emérito y mandó un mensaje de solidaridad "al alma de Su Santidad Benedicto XVI, a Su Santidad Francisco y a toda la cristiandad en estos momentos de profunda tristeza".

"Me permito expresar nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito de la Iglesia Católica, destacado humanista y defensor de la justicia social, quien dedicó su vida a la renovación de la Iglesia y a la promoción de los valores cristianos", agregó el canciller.

Benedicto XVI, que fue papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, "será recordado especialmente por su liderazgo y búsqueda constante de soluciones a los desafíos espirituales de la humanidad", aseguró Leyva.

Leer más: Muere el papa emérito Benedicto XVI

Otros miembros del gabinete, como el ministro del Interior, Alfonso Prada, se sumaron a las condolencias por esta "triste noticia para el pueblo católico de Colombia y del mundo". Prada alabó a Benedicto XVI como "uno de los líderes más importantes de la iglesia y de la humanidad" en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Los restos del papa emérito permanecerán hasta el lunes en el monasterio Mater Ecclesiae sin visitas oficiales ni oraciones públicas previstas y ese día serán expuestos hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro para su despedida por los fieles.

El jueves tendrá lugar el funeral oficiado por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro al que solo asistirán delegaciones oficiales de Italia y de su país natal, Alemania, mientras que otras autoridades podrán acudir a título personal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora