Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miss Universo 2023 será en El Salvador, anuncia presidente Bukele

Por segunda ocasión en su historia, El Salvador será la sede del evento de belleza más importante en el mundo. El presidente de la nación centroamericana dijo que el país es el más seguro de América Latina

Enero 15, 2023 06:55 PM
el salvador miss universo

En la noche de elección y coronación de Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, como la nueva Miss Universo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que su país será la próxima sede.

Bukele envió un video de saludo en el que inició diciendo que esperaba que hubiesen disfrutado la competencia, y de inmediato dijo que se siente sumamente honrado de anunciar que El Salvador es el país anfitrión de la próxima competencia de Miss Universo, la cual se realizará a finales de este 2023.

Bukele, también llamado el presidente millennials, invitó a los asistentes a visitar su país y aseguró que es una nación bella que se está transformando.

Lea más: Biden recuerda a Luther King en un "momento crítico" para EE.UU. y el mundo

“El Salvador es un país lleno de bellezas, tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”, señaló Nayib Bukele,  en un video difundido en Miss Universo.

El mandatario salvadoreño ha sido cuestionado por los opositores a su gobierno por sus métodos para encarcelar a los miembros de las temidas pandillas.

El Plan de seguridad Control Territorial es la clave del gobierno de Bukele que desde finales de marzo del año pasado, el gobierno lanzó un combate frontal contra las pandillas al amparo de un régimen de excepción, en respuesta a una escalada homicida que cobró la vida de 87 personas del 25 al 27 de marzo.

Segunda ocasión como sede

“Queremos agradecer a la organización Miss Universo por acompañarnos en este proceso histórico. El Salvador está cambiando y queremos que vengan a vivirlo. Nos vemos pronto”, enfatizó.

Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión en la que el país centroamericano es sede del certamen de belleza más importante del mundo. La primera vez que vistió sus mejores galas para este fin fue el 19 de julio de 1975, cuando se celebró la vigésima cuarta edición del certamen desde San Salvador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora