Noticias NicaraguaInternacionalesLos países miembros de la Celac celebran con un aplauso el retorno de Brasil

Los países miembros de la Celac celebran con un aplauso el retorno de Brasil

"Sin duda, una Celac sin Brasil es una Celac mucho más vacía, con lo cual su presencia hoy nos termina de completar", aseveró el presidente argentino, Alberto Fernández
cumbre del celac 2023
El presidente de Argentina, Alberto Fernandez (d), recibe al presidente de Chile, Gabriel Boric Font, en el inicio de la cumbre de la CELAC, hoy en Buenos Aires (Argentina).
EFE

Los representantes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) recibieron este martes, en el arranque de la VII Cumbre del organismo, con un aplauso unánime el retorno de Brasil, después de que el entonces mandatario brasileño Jair Bolsonaro retirase a su país del foro en 2020.

"Sin duda, una Celac sin Brasil es una Celac mucho más vacía, con lo cual su presencia hoy nos termina de completar", aseveró el presidente argentino, Alberto Fernández, en el inicio de la VII Cumbre de Celac, que se celebra en el hotel Sheraton en Buenos Aires.

La vuelta de Brasil a la Celac de la mano del presidente Luiz Inácio Lula da Silva es uno de los principales puntos de atracción de esta cumbre, que reúne a representantes de los 33 países latinoamericanos y caribeños.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ