Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Al menos un policía y un recluso muertos en un tiroteo en una cárcel de Panamá

La televisión local informó que la reyerta se dio cuando los privados de libertad salieron de los pabellones 1, 2 y 5 e iniciaron los disparos con los del pabellón 7

Febrero 10, 2023 04:44 PM
enfrentamientos entre bandas en carceles de panama

Al menos dos muertos, un policía y un preso, y dos agentes y un reo heridos, dejó un enfrentamiento a tiros entre dos bandas rivales registrado este viernes en dos cárceles contiguas de Panamá, informó una fuente oficial.

El hecho comenzó en el centro penitenciario La Joya y se extendió después al de la Nueva Joya, que conforman un complejo carcelario, explicó el Ministerio de Gobierno.

Un agente policial falleció "producto del enfrentamiento de las bandas rivales", dijo un comunicado oficial. Medios locales precisaron que la víctima es un subteniente de la Policía Nacional y murió en La Joya.


"El hecho se extendió al sector A de la Nueva Joya, donde pereció un privado de libertad", de acuerdo con la información del Ministerio de Gobierno.

Los estamentos de seguridad del Estado y personal del Ministerio de Gobierno mantienen el control de ambos centros penitenciarios y efectúan requisas "para sacar de circulación las armas de fuego", según la información oficial.

De igual forma, se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público (MP-Fiscalía) para iniciar las investigaciones, mientras que se ordenó la suspensión de las visitas familiares al complejo penitenciario "por razones de seguridad".

La televisión local informó que la reyerta se dio cuando los privados de libertad salieron de los pabellones 1, 2 y 5 e iniciaron los disparos con los del pabellón 7.

La violencia y la presencia de todo tipo de armas en las cárceles de Panamá tuvo uno de sus capítulos más encarnizados en la cárcel La Joyita, en las afueras de la capital, en diciembre de 2019, cuando 15 presos murieron en un tiroteo. Un hecho que se produjo seis meses después que asumiera el poder el presidente, Laurentino Cortizo.

El sistema carcelario panameño tiene capacidad para albergar a cerca de 14.600 reos, pero en junio de 2022 la población de reclusos se situaba en 20.798, según datos oficiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora