El presidente de Costa Rica dice que todos los días recibe amenazas de muerte

En esta gira se ha observado al mandatario escoltado por efectivos de seguridad con armas largas y chalecos antibalas
100% Noticias
Febrero 21, 2023 07:12 PM
Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica. • Foto: EFE

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aseguró este martes que todos los días recibe amenazas de muerte y que los miembros de gabinete se mueven "con mucho cuidado" y con escoltas.

"Me amenazan de muerte todos los días. Yo estoy poniendo escáneres (en puertos) que van a quitar miles de millones de dólares de la ganancia al narcotráfico", expresó Chaves en una rueda de prensa que brindó en la zona sur del país, donde se encuentra de gira.

En esta gira se ha observado al mandatario escoltado por efectivos de seguridad con armas largas y chalecos antibalas, lo que ha generado una serie de críticas en redes sociales y en sectores de la oposición política, ya que Costa Rica es un país sin Ejército desde 1948.


"Estamos tomando decisiones difíciles. Estamos moviéndonos con mucho cuidado. Estamos cuidando a las personas que tienen que tomar decisiones porque aquí hay más de un sinvergüenza que dice 'plata o plomo', y el Gobierno no va a recibir plata pero tampoco quiero que le metan plomo a los funcionarios públicos", declaró.

Chaves hizo alusión a los dispositivos de seguridad que implementan países como Estados Unidos para proteger a los altos funcionarios y afirmó que él y los miembros de su gabinete continuarán desplazándose con escoltas.

Las deportaciones de centroamericanos superan las 121.00 en 2024, un 2,3 % menos que 2023
México registra 2.564 homicidios en primer mes de Gobierno Sheinbaum, un aumento del 6,6 %
Presidente de Panamá dice que la ley de contrataciones públicas "facilita la corrupción"
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca
Revelan que la reina de Miss Universo recibe su salario solo al entregar la corona