Sepultan en El Salvador restos de un joven que estuvo desaparecido desde 2021
Los restos de un joven desaparecido desde hace casi dos años en El Salvador fueron sepultados el sábado en un cementerio de la capital salvadoreña.
Se trata de Víctor Omar Puro Franco, quien desapareció en octubre de 2021 en un lugar conocido como Paseo El Carmen en el municipio de Santa Tecla, a unos 10 kilómetros de la capital, San Salvador.
La ceremonia de inhumación se realizó en el cementerio Jardines del Recuerdo y, además de sus familiares y amigos, asistieron representantes del Bloque de Búsqueda de Desaparecidos.
La madre de Víctor, María Puro, se mostró agradecida con las autoridades de seguridad por localizar los restos, que fueron entregados esta semana tras su reconocimiento, y también recordó su proceso de búsqueda.
Leer más: Centroamérica vive un proceso creciente de autoritarismo, señala informe de CETCAM
Indicó que, al no localizarlo, comenzó a buscar en cerros y zonas boscosas, además de lugares donde se ubicaban cementerios o fosas clandestinas dejadas por las pandillas en la localidad de Nuevo Cuscatlán y otras.
"Nos encontrábamos ropa de las personas que daban ahí y yo esperaba encontrar ropa de mi hijo, por lo menos saber algo de mi hijo", dijo a la prensa.
Según reportes de La Prensa Gráfica (LPG), los restos del joven fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada entre el municipio de Comasagua (sur) y la carretera que conduce al turístico Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la organización, en este lapso se registraron 6.443 denuncias de desapariciones, de las que 2,397 (37.2 %) son "no encontradas".