Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La OEA celebrará su 54 Asamblea General en junio en Paraguay

En la última Asamblea General, celebrada en junio del año pasado en Washington, los países de la OEA aprobaron una resolución de condena a las violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno de Nicaragua

Enero 17, 2024 02:06 PM
asamblea general oea paraguay

La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará su 54 Asamblea General en Asunción (Paraguay) del 26 al 28 de junio próximo, según acordó este miércoles el Consejo Permanente del organismo.

La OEA había acordado en verano pasado que la sede de su próxima Asamblea General sería Paramaribo (Surinam), pero el pasado 8 de enero el Gobierno surinamés declinó acoger el evento.

El Consejo Permanente de la organización, reunido en Washington, agradeció este miércoles el ofrecimiento del Gobierno de Paraguay para ser el nuevo anfitrión y aprobó una resolución con la que nombró a Asunción como sede de la próxima asamblea.

"Determinar que el quincuagésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General se celebrará del 26 al 28 de junio de 2024 en Asunción, Paraguay", reza el documento.



El presidente paraguayo, Santiago Peña, celebró en redes sociales esa decisión porque, a su juicio, es una señal del buen posicionamiento de su país en el mundo.

"Seguimos trabajando para posicionar al Paraguay en el mundo. Con orgullo y alegría puedo confirmar que nuestro país será sede de la 54° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el mes de junio", declaró.

La Asamblea General es el órgano supremo de la OEA y se reúne cada año en una sede diferente con representación de los ministros de Exteriores de los Estados miembros.

En la última Asamblea General, celebrada en junio del año pasado en Washington, los países de la OEA aprobaron una resolución de condena a las violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno de Nicaragua.

La 54 Asamblea General será la primera que se realiza desde que Nicaragua abandonó formalmente el organismo en noviembre pasado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora