El papa recibe al arzobispo de Madrid y seminaristas y pide que huyan de las ideologías
El papa Francisco recibió hoy a 85 seminaristas de Madrid acompañados del cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, y del rector del seminario, José Antonio Álvarez, y mantuvieron una charla con preguntas y respuestas de más de una hora en la que les instó a huir de las ideologías que "ciegan y no ayudan".
Aunque el papa tenía un discurso preparado para esta ocasión, prefirió conversar con ellos y aceptar las preguntas de los seminaristas madrileños de los que le sorprendió que fueran tantos.
En la conversación, el papa "ha insistido en el peligro de las ideologías", explicó el rector del Seminario Conciliar de Madrid, quien añadió que el papa les puso en alerta de que pueden "vivir una fe muy ideológica donde no miramos a la personas, no reconocemos la verdad de la fe y nos quedamos encerrados en nuestras proprias ideologías que no nos permiten ver a las personas como son, como hermanos"
"¡Cuidados con las ideologías, que ciegan y no ayudan!", les dijo el papa .
Leer más: El papa dice que el odio contra los judíos es "un pecado contra Dios"
El cardenal Cobo explicó que respondió a todas las preguntas y que incluso les agradeció "por este rato" y que fue un encuentro en el que Francisco les abrió su corazón "porque contó cosas de su historia".
"Yo le daba las gracias, pero me he sorprendido que al final ha sido él quien me ha dicho 'gracias por este rato'", explicó Cobo.
"Nos ha dado las clave para la vida del seminario, para la vida personal y nos ha abierto su corazón contándonos cosas sobre su vida y su vocación", añadió el arzobispo de Madrid.
Desde el tema de preguntar al Papa que cuando tuvo la primera experiencia vocacional, o sea, quiero decir, es que hemos tocado todas las teclas, por eso yo creo que no se quería ir.
Cobo, que fue nombrado cardenal por Francisco en 2023, explicó que el consejo que más se repitió por parte del papa fue el "aplicar el discernimiento a todas las situaciones" pero también les habló "del arte de pedir perdón".
Además en esta visita se producirá la toma de posesión de su parroquia como cardenal de Cobo, que será la de Santa María de Montserrat de los Españoles.