Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Biden insulta a Putin

Los ataques verbales de Biden contra Putin se han intensificado. La semana pasada, el presidente estadounidense culpó a Putin y a "sus matones" por la muerte del líder opositor Alexéi Navalni

Febrero 22, 2024 01:39 PM
biden inuslta biden

“Loco hijo de puta”. Estas fueron las expresiones utilizadas por Joe Biden, el líder de Estados Unidos, para caracterizar al presidente ruso, Vladímir Putin. 

El gobernante lanzó este insulto en privado durante un evento de recaudación de fondos realizado en San Francisco en la residencia de Gordon Getty, el cuarto hijo del magnate petrolero J. Paul Getty. Biden ha dirigido este comentario mordaz a su homólogo ruso mientras realizaba una gira de tres días por California para obtener fondos para una campaña que probablemente lo enfrentará nuevamente a Donald Trump en noviembre. 

Durante el encuentro, el mandatario abordó varios temas, incluida la crisis climática. "Esta constituye la última amenaza existencial. Es el clima. Tenemos a un desquiciado bastardo como Putin y otros, y siempre debemos estar preocupados por los conflictos nucleares, pero la verdadera amenaza existencial para la humanidad es el clima", comentó Biden a un grupo de donantes.

En el evento también estuvo presente la congresista Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes durante la administración de Donald Trump y que buscará reelegirse en noviembre a sus 84 años. "Ella es la mejor oradora que hemos tenido en la Cámara Baja. Casi siempre estuvo de nuestro lado, gracias a Dios", dijo Biden sobre Pelosi, a quien llamó "jefa". 

La legisladora es una política influyente especializada en la recaudación de fondos para las campañas demócratas. El presidente ha visitado California cuatro veces en los últimos seis meses. Estos viajes han contribuido a llenar las arcas de la campaña. Esta recaudó 42 millones de dólares en donaciones en enero y cuenta con un total de 130 millones de dólares, superando los 33.1 millones que tiene el aspirante republicano.

Algunos de los asistentes al evento con Biden pagaron entre 6,600 y hasta 100,000 dólares por compartir algunos minutos con el hombre más poderoso del mundo. El evento se llevó a cabo en un comedor lo suficientemente espacioso como para albergar cuatro mesas con diez asientos cada una. Los invitados estaban rodeados de algunas de las valiosas obras de arte de la colección de Getty, valorada en varios cientos de millones de dólares. Según Los Angeles Times, el costo de una fotografía con Biden era de 25,000 dólares.

Los invitados están dispuestos a desembolsar estas sumas a cambio de unos minutos íntimos con el presidente. Biden habló solo durante 16 minutos en la mansión ubicada en el barrio de Pacific Heights. Frente a la reducida audiencia, el presidente se centró principalmente en la agenda climática de su gobierno, uno de los temas de mayor preocupación para los votantes demócratas de California. Recordó su infancia en Scranton, Pensilvania, y cómo su generación finalmente se ha dado cuenta de la emergencia que debe abordarse. 

"Ya no tenemos que convencer a nadie de que el cambio climático existe", aseguró.

No es la primera vez que Biden lanza un insulto. A pesar de hablar en voz baja y ser criticado por su edad, el político de 81 años tiene un temperamento volátil, según ha documentado la prensa estadounidense en varias ocasiones. Axios aseguró el año pasado que el mandatario tiene un carácter irascible y que varios de sus asesores evitan quedarse a solas con él para evitar gritos y salidas de tono.

En enero de 2022, Biden insultó a un corresponsal de Fox News en la Casa Blanca llamándolo "hijo de puta". También se ha referido de manera más que despectiva al gobierno chino e Israel, uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en Oriente Próximo. En otra reunión privada llamó "imbécil" a Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, por la cruenta ofensiva que lleva en Gaza. Este miércoles, el presidente aseguró que el Partido Republicano tuvo alguna vez un "centro moral, pero parece haberlo perdido".

Los ataques verbales de Biden contra Putin se han intensificado. La semana pasada, el presidente estadounidense culpó a Putin y a "sus matones" por la muerte del líder opositor Alexéi Navalni. "No sabemos exactamente qué pasó, pero no hay duda de que la muerte de Navalni fue el resultado de algo que hizo Putin y sus matones", declaró en la Casa Blanca después de que funcionarios de prisiones rusos anunciaran la muerte del exeditor de Wikileaks. El Kremlin ha negado su implicación en el fallecimiento, ocurrido en una prisión del círculo polar ártico.

Putin ya ha respondido al insulto de Biden. El mandatario ruso, en respuesta a un reportero de televisión, calificó los comentarios de "vulgares" y reiteró que preferiría que Biden venciera a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. Horas antes, el Kremlin ya había expresado su postura afirmando que las palabras "degradan a Estados Unidos". 

"Es poco probable que el uso de tal lenguaje contra el líder de otro estado por parte del presidente de Estados Unidos afecte a nuestro presidente", declaró el portavoz, Dmitri Peskov. "Desacredita a quienes usan ese lenguaje". 

Peskov señaló que el comentario era "probablemente algún tipo de intento de parecer un cowboy de Hollywood", y enfatizó: "Pero honestamente, no creo que sea posible". El portavoz del Kremlin preguntó retóricamente: "¿Ha usado alguna vez el señor Putin una palabra vulgar para dirigirse a usted? Eso nunca ha sucedido. Por lo tanto, creo que ese lenguaje desacredita a América misma".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora