Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trump cree que TikTok es una amenaza nacional pero vetarlo beneficiaría a Facebook

El eventual veto de TikTok, en su opinión, "haría que Facebook y otros, pero principalmente Facebook", fueran sus "grandes beneficiarios", y para Trump la plataforma de Mark Zuckerberg es "muy mala para el país"

Marzo 11, 2024 01:20 PM
donald trump tik tok amenaza nacional

El expresidente estadounidense y precandidato electoral, Donald Trump (2017-2021), consideró este lunes que TikTok supone una amenaza nacional, sin embargo no se mostró partidario de prohibirlo al estimar que hacerlo beneficiaría a Facebook.

Trump recalcó en una entrevista en la cadena CNBC que TikTok tiene muchas cosas buenas y también muchas malas, pero que sin esa red social Facebook crecería.

"Y creo que Facebook es un enemigo de la gente, así como muchos otros medios", sostuvo el exmandatario, que admitió que la decisión al respecto es complicada.

El eventual veto de TikTok, en su opinión, "haría que Facebook y otros, pero principalmente Facebook", fueran sus "grandes beneficiarios", y para Trump la plataforma de Mark Zuckerberg es "muy mala para el país".


El pasado jueves, el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desprenderse de su propiedad china si no quiere ser prohibida en el país norteamericano.

A la iniciativa le queda un largo camino para ser aprobada ya que necesita el visto bueno de las dos cámaras -la Cámara de Representantes y el Senado- y del Gobierno, no obstante la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho ya que el Ejecutivo cree que es un proyecto "importante".

Trump se reunió recientemente en su mansión de Mar-a-Lago (Florida) con el multimillonario Jeff Yass, donante republicano e inversor en TikTok.

Para Steve Bannon, el principal ideólogo del movimiento que catapultó a Trump a la Casa Blanca, la defensa que este último está haciendo sobre TikTok tiene una justificación: "Sencillamente: dinero de Yass", dijo este fin de semana.

Siendo presidente, Trump llegó a prohibir vía orden ejecutiva tanto TikTok como WeChat, pero las medidas enfrentaron desafíos legales y nunca entraron en efecto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora