Expresidente Trump considera al senador republicano Marco Rubio como posible candidato a vicepresidente
El expresidente de EE.UU. y precandidato republicano a las elecciones de noviembre próximo, Donald Trump, considera al senador de origen cubano Marco Rubio como candidato a vicepresidente, según el canal NBC.
El senador republicano, de 52 años, quien en la campaña de 2016 en la que aspiró a la presidencia fue apodado por su entonces contendiente Trump como 'Pequeño Marco', por su baja estatura, es uno de los favoritos, según la cadena, que cita al menos seis fuentes cercanas a la campaña.
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana.
La posible designación de Rubio, quien habla perfecto español, además, podría ayudar en el esfuerzo que Trump hace por atraer el voto de los latinos, un segmento del electorado con peso decisivo en los estados bisagra.
Otros con buena opción son los senadores Bill Hagerty, de Tennessee, y Tom Cotton, de Arkansas, según el canal.
Rubio ha mostrado su lealtad a Trump en los últimos años y recientemente apoyó la idea de que el Comité Nacional Republicano ayude a pagar las crecientes facturas por abogados en la defensa del expresidente (2017-2021), que afronta cuatro casos penales.
Trump dijo la semana pasada que tenía bajo consideración unos 15 posibles compañeros de fórmula durante una entrevista con la plataforma Newsmax.
NBC News citó a un veterano estratega republicano de Florida, no identificado, según el cual la candidatura de Rubio "tiene sentido porque él cumple todos los criterios".
Trump recauda 20 millones de dólares en febrero
El expresidente republicano Donald Trump recaudó 20,3 millones de dólares en febrero para su campaña electoral y acumulaba 41,9 millones al final de ese mes, según dijo su equipo este miércoles a Fox News.
Las cifras de Trump, aunque representan una mejora respecto a los meses anteriores, están a mucha distancia de las de su rival, el presidente demócrata Joe Biden, que informó de 53 millones recaudados en febrero y un total de 155 millones.
En enero, Trump recaudó unos 13,8 millones y en diciembre 10,5 millones, desgrana el medio.
La campaña de Biden se apresuró a señalar la diferencia de recaudaciones, y su director de comunicaciones, Michael Tyler, aludió a las polémicas declaraciones de Trump de que "habrá un baño de sangre si pierde".
"Incluso si tuviera el dinero, no es un mensaje que los votantes comprarán", señaló.
Por su parte, el encargado de comunicación de la campaña del republicano, Steven Cheung, dijo que los estadounidenses prefieren a Trump y que necesitan volver a su política de America First "que mantuvo nuestro país seguro y recargó la economía".
Tanto Trump como Biden son virtualmente los candidatos de sus respectivos partidos para las elecciones presidenciales de noviembre, dado que han obtenido el número suficiente de delegados en las primarias celebradas hasta ahora.
Sus candidaturas oficiales tendrán que esperar a las convenciones de los partidos este verano.