López Obrador reprueba presunto atentado contra Donald Trump en Pensilvania

“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, indicó el gobernante mexicano en sus redes sociales.
Equipo de Periodistas
Julio 13, 2024 06:26 PM
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. • Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el presunto atentado que sufrió el candidato republicano estadounidense, Donald Trump, la tarde de este sábado, quien habría salido herido luego de que durante un mitin en Pensilvania, fuera evacuado con rastros de sangre en la oreja derecha.

“Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”, indicó el gobernante mexicano en sus redes sociales.

El mandatario se pronunció así apenas minutos después de que el expresidente Trump (2017-2021) fuera evacuado a pie del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania, pero con rastros de sangre en la oreja derecha lo que indica que podría estar herido, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.

En ese mismo sentido, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum coincidió con López Obrador, que citó el mensaje del mandatario y agregó que “la violencia no lleva a ningún lado”.

Leer más: Trump herido, es evacuado a pie de mitin en Pensilvania tras disparos

Trump fue evacuado tras escucharse sonidos de disparos. Las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y una ambulancia evacuó al exgobernante.

Venezuela llama "vocero del mal" a Borrell tras declaraciones sobre el Gobierno de Maduro
EEUU celebra el Mes de la Herencia Hispana en la recta final de la campaña electoral
El Parlamento Europeo debate el martes la respuesta de la UE a la situación en Venezuela
Trump descarta participar en otro debate con Harris
Fuga en un tanque de gas deja a dos personas lesionadas en Matagalpa, entre ellas una embarazada
El periodista mexicano Jorge Ramos deja el Noticiero Univision de EEUU tras cuatro décadas