Continúan investigaciones en el caso de abuso sexual a niña Kim en México
Continúan las investigaciones para encontrar al responsable o los responsables del abuso sexual que sufrió la niña Kim, de tres años, estudiante de un kínder
La gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las investigaciones para encontrar al responsable o los responsables del abuso sexual que sufrió la niña Kim, de tres años, estudiante de un kínder.
"La Fiscalía ha tomado el caso de manera muy responsable desde el primer momento. Nosotros como autoridad administrativa, recuerden que a nosotros no nos toca la parte de la investigación de los casos, procedimos a la suspensión de las personas que se estaban señalando como los presuntos responsables en los dichos de la niña Kim y de su madre", recordó la mandataria estatal.
La semana pasada, Dulce Corona, madre de la niña Kim, hizo público el caso por medio de publicaciones en sus redes sociales, señalando que el abuso había sido cometido por el personal del jardín de niños Graciano Vinegra. Su hija le informó de esto al salir de clases, el lunes 9 de septiembre. Al respecto, la gobernadora insistió en que ha mantenido comunicación directa con la afectada.
"Yo misma me puse en comunicación con la señora Dulce, al día siguiente de que nos enteramos (...) Oficialmente el secretario de Educación, para el sábado ya se encontraban suspendidas estas dos personas que han sido señaladas por la mamá en su momento", manifestó Ávila Olmeda.
"La Fiscalía ha hecho una investigación conforme a los peritajes y conforme a la declaración de la mamá, de la señora Dulce. Yo voy a ser muy respetuosa de estas investigaciones por cómo se han venido dando los casos", compartió Marina del Pilar.
Sin embargo, la gobernadora estatal resaltó que "lo más importante es la integridad de la niña y que se llegue al fondo de este asunto, eso es lo que yo les puedo decir, que vamos a llegar al fondo de este asunto, que la Fiscalía hará un trabajo muy responsable, una investigación conforme a los peritajes, conforme a los dichos de la pequeñita, conforme a lo que comente la madre y también la persona que ha sido señalada como presunto responsable, que tiene derecho a su defensa y en este sentido para nosotros lo más importante siempre va a ser el bienestar de la menor y de todos los menores de Baja California", manifestó.
Después de que el caso tomará fuerza a través de redes sociales, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, aseguró que ya se ha puesto en contacto con la familia afectada y les han brindado todo el apoyo en el proceso. “Para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez”.
Miles de personas mostraron su indignación sobre lo ocurrido y bajo el lema de “Los niños no se tocan”, exigieron el cierre del Jardín de Niños Graciano Vinegra, así como justicia para la niña Kim. Esto provocó además una serie de amenazas en contra del centro escolar, por lo que decidieron cerrar su página de Facebook, pidiendo a la comunidad “comprensión y no especulaciones” mientras se realiza la investigación.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias