$2,900 MILLONES DE GANANCIAS PARA FACEBOOK

Facebook anunció el miércoles que su beneficio anual casi llega a duplicarse en 2014, situándose en US$2,900 millones. El número de usuarios y los ingresos por publicidad móvil siguen aumentando. 31_Pagina2 El volumen de negocios aumentó 58% a US$12,500 millones en el año y 49% a 3,900 millones de dólares en el último trimestre, una cifra menor a la anual, pero por encima de la previsión de los analistas. En ese trimestre, el beneficio neto registró un alza de 34% a US$696 millones. CRECE PUBLICIDAD La publicidad en móviles siguió creciendo durante el año para representar un 69% del total de publicidad en el último trimestre, contra 66% los tres meses anteriores. En cuanto a la cantidad de usuarios, se situó en 1,390 millones a fines de diciembre, contra 1,350 millones tres meses antes. El porcentaje de esos usuarios, que se conectan todos los días, permaneció estable con respecto al trimestre anterior, en 64%. El beneficio trimestral por acción se situó en 54 centavos, por encima de los 48 esperados.