ASESINAN A TRES TRABAJADORES NICARAGÜENSES EN COSTA RICA

Tres trabajadores agrícolas nicaragüenses fueron asesinados en la localidad costarricense de La Cruz, provincia de Guanacaste, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

Los hechos ocurrieron el domingo en una finca de cultivo de naranjas donde aparentemente trabajaban las víctimas, las cuales aún no han sido identificadas de manera oficial. Tras recibir una llamada de alerta, los policías encontraron dos cadáveres juntos, de los cuales uno estaba decapitado, y un tercer cuerpo aproximadamente a un kilómetro de distancia, todos con heridas de arma blanca.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, dijo hoy en una conferencia de prensa que se sospecha que el autor de los crímenes es un compañero de trabajo de las víctimas, que posiblemente huyó hacia Nicaragua.

"En esa zona hemos tenido homicidios, pero no estamos tratando esto como un caso de crimen organizado o una venganza. El perfil es de un asalto", aseguró Segura.

El director del OIJ manifestó que se ha puesto en contacto con las autoridades de Nicaragua para continuar la investigación del caso, pero lamentó que recientemente no ha existido una buena relación en materia de persecución de delincuentes.

Fuente: END