Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SICA APOYA PROPUESTA DE COSTA RICA PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A CRISIS MIGRATORIA

Noviembre 19, 2015 07:01 AM
Este jueves 19 de noviembre, Costa Rica presentó a la Comisión de Seguridad de Centroamérica la propuesta de ver con prioridad de agenda, la situación de los migrantes cubanos en la región, propuesta que fue aceptada por la membresía, según comunicado de Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto.
 
Los delegados coincidieron en la necesidad de ver este tema desde una perspectiva integral y de derechos humanos y no como un tema de seguridad, para evitar que se criminalice la migración entre nuestros países. 
 
Se acordó que se hiciera la convocatoria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA ampliada a los otros países involucrados como son Cuba, Ecuador, Colombia y México, para este lunes 23 de noviembre en El Salvador y así buscar una solución integral a la situación. 
 
“Los países han reaccionado de forma positiva y solidaria, han entendido que el aspecto humanitario está en juego y que debe ser abordado, integralmente, por toda la región”, aseguró el Canciller Manuel González. 
 
El Canciller también aprovechó para que la solución que se establezca no sea una motivación o incentivo para que los flujos de la población migrante aumenten.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora