ESCÁNDALO FIFA: ESTOS SON LOS 16 NUEVOS ACUSADOS

None
El periódico New York Times reveló los nombres de los 16 dirigentes involucrados en el escándalo de corrupción FIFA que ha perseguido a la entidad durante todo 2015.
 
Entre los nuevos acusados, ya se conocieron hoy las detenciones de Alfredo Hawit, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), y Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que fueron capturados en Zúrich y comenzarán a tramitar sus extradiciones a los Estados Unidos.
 
Según el diario estadounidense, el informe sostiene que "los acusados y coconspiradores están implicados en más de USD 200 millones en sobornos y comisiones ilegales".
 
Luis Chiriboga. Ecuatoriano, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aún no recibió una orden de captura y en mayo pasado había desmentido todo tipo de vinculaciones con el escándalo FIFA.
 
 
Luis Chiriboga
Marco Polo del Nero. Brasileño, Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la organización el pasado 26 de noviembre. Asumió en reemplazo de José María Marín, arrestado en mayo pasado en Zúrich junto a otros seis dirigentes.
 
 
Marco Polo del Nero
Eduardo Deluca. Argentino, ex secretario general de Conmebol, renunció por razones de salud en 2011 y fue reemplazado por José Luis Meiszner.
 
 
Eduardo Deluca
AP
José Luis Meiszner. Argentino, ex presidente de Quilmes A.C y ex secretario general de Conmebol, cargo al que renunció hace una semana por su implicación en la investigación.
 
 
José Luis Meiszner
Romer Osuna. Boliviano, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de Conmebol hasta 2013. Fue reemplazado por su compatriota Carlos Chávez.
 
 
Romer Osuna
Carlos Chávez. Ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y ex tesorero de Conmebol. Preso en su país desde julio de este año por corrupción en el manejo de los recursos que ingresaron a nombre del país al fútbol boliviano.
 
Ricardo Teixeira. Brasileño, ex presidente Confederación Brasileña de Fútbol desde 1989 hasta 2012, fue reemplazado por José Maria Marín arrestado en mayo pasado en Zúrich junto a otros seis dirigentes.
 
 
Ricardo Teixeira
Héctor Trujillo. Guatemalteco, Secretario del Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala.
 
Reynaldo Vasquez. Salvadoreño, ex presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol durante 2009-2010.
 
 
Reynaldo Vasquez
Juan Ángel Napout. Paraguayo, Presidente de la Conmebol desde agosto de 2014, cuando su compatriota y antecesor Eugenio Figueredo pasó a desempeñarse como vicepresidente de la FIFA. Detenido hoy en Zúrich.
 
 
Juan Ángel Napout junto a Joseph Blatter
 
Manuel Burga. Peruano, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, también investigado por la justicia de su país por lavado de activos.
 
 
 
 
Alfredo Hawit. Hondureño, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y presidente de Federación de fútbol de Honduras (Fenafuth). Detenido hoy en Zúrich junto a Napout.
 
 
Ariel Alvarado. Panameño, ex Presidente de la Federación Panameña Fútbol (Fepafut) 2000 y 2011 y además formó parte del Comité Ejecutivo de la Concacaf.
 
Rafael Callejas. Hondureño, ex presidente de La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).
 
Bryan Jiménez. Guatemalteco, Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, con mandato hasta 2017 y supuestamente está a cargo ad honorem, aunque varias investigaciones en su contra demuestran lo contrario.
 
Rafael Salguero. Guatemalteco,ex vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legales de la FIFA y estuvo tres períodos (12 años) como representante de CONCACAF ante el Comité Ejecutivo de la FIFA.
 
INFOBAE