Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU: APUÑALARON A UNA MUJER EN EL ART BASEL DE MIAMI BEACH

Diciembre 05, 2015 03:25 AM
Un confuso incidente en una sección del Art Basel de Miami Beach se transformó en la escena de un crimen luego de un supuesto entredicho entre dos mujeres.
 
Según informó la detective Kathleen Prieto, agente de información pública del Departamento de Policía de Miami Beach, la agresora sacó una cuchilla X-Acto y apuñaló a una persona en los brazos y el cuello, publicó El Nuevo Herald.
 
"Las heridas no son mortales", reconoció la uniformada por el ataque que se registró en la noche del viernes.
 
 
La víctima fue transportada al Jackson Memorial Hospital en Miami. La supuesta asaltante fue arrestada en la escena de los hechos.
 
Ambas mujeres eran visitantes de la feria, y se encontraban en un corredor cerca de una instalación titulada "The Swamp of Sagittarius" ("La ciénaga de Sagitario") de la artista miamense Naomi Fisher, quien contó que estaba en su exposición cuando escuchó un forcejeo y vio luego que a una mujer se la llevaban en camilla los paramédicos alrededor de las 17:30. El ataque tuvo lugar frente al puesto N29, ocupado por la Galería Freedman Fitzpatrick de Los Angeles.
 
"Un hombre se me acercó y me dijo: 'Yo creí que había visto un performance, y creí que era sangre falsa, pero era de verdad", dijo Fisher. "Es horrible... Estoy muy alterada. Tengo ganas de vomitar", añadió.
 
El incidente causó cierta confusión entre los visitantes de la feria ya que varios pensaron que el ataque era una actuación artística.
 
Tras el hecho, la policía acordonó un área cerca de la entrada de Washington Avenue al centro de convenciones, en una sección de la feria llamada NOVA dedicada a promover artistas jóvenes.
 
 
Representantes de galerías de arte que fueron testigos del incidente no quisieron dar sus nombres, informó El Nuevo Herald, dijeron haber visto a una mujer con lo que parecía un bolígrafo clavado en el cuello.
 
Por su parte, Sara Fitzmaurice, vocera de Art Basel, detalló en un comunicado que "el ataque fue un incidente aislado que fue puesto de inmediato bajo control. La sospechosa fue arrestada por la policía, que estuvo en cuestión de segundos en la escena de los hechos. La víctima está en nuestros pensamientos"
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora