Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU DETUVO UNA OFENSIVA DEL ISIS EN IRAK

Diciembre 18, 2015 03:38 AM
Bombardeos contra el movimiento Estado Islámico , encabezados por los Estados Unidos, dejaron un saldo de al menos 180 combatientes muertos tras un ataque de los yihadistas a las fuerzas peshmergas.
 
Cuatro ataques  fueron coordinados por más de 300 militantes del ISIS fuertemente armados iniciaron los combates más intensos en el norte de Irak en este año.
 
El general Mark Odom, un alto funcionario militar estadounidense en el norte de Irak, dijo a The Washington Post que los Estados Unidos y los aviones aliados lanzaron un ataque aéreo de 17 horas en respuesta a la ofensiva contra las fuerzas de seguridad kurdas.
 
 
El asalto del Estado Islámico, que fue socavado por el accionar de las aeronaves, comenzó a las 4 de la tarde del miércoles, dirigido al menos a cuatro posiciones a lo largo del norte y el este de Mosul contra zonas que los kurdos han mantenido durante meses. Entre ellas se registró un bombardeo con más de 200 cohetes grad contra el campamento militar de Bachiqa.
 
En intensos combates, lograron expulsar al ISIS de la zona, que estaba en manos del autodenominado califato desde agosto de 2014.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora