Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MARIANO RAJOY RENUNCIA A PEDIR AHORA LA INVESTIDURA AL CONGRESO

Enero 22, 2016 07:15 AM
 
Mariano Rajoy ha renunciado a intentar ser investido presidente del Gobierno en la primera sesión de investidura, según ha informado la Casa Real en un comunicado. Así se lo ha trasladado el monarca al presidente del Congreso, Patxi López. Felipe VI iniciará una nueva ronda de contactos con los portavoces parlamentarios.
 
"Su Majestad el Rey le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a Su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado", expresa el comunicado de Zarzuela, difundido a última hora de este viernes.
Fragmento del comunicado de la Casa Real
 
Fragmento del comunicado de la Casa Real
 
El presidente en funciones ha trasladado su negativa al monarca durante la reunión que han mantenido desde las 17 horas. Antes han pasado por Zarzuela Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha trasladado al rey su intención de apoyar un Gobierno presidido por el candidato socialista y en el que él ocupe la vicepresidencia siempre y cuando alcancen un acuerdo programático.
 
Sánchez no ha descartado poder llegar a un entendimiento pero ha dejado claro que ahora le tocaba a Rajoy. El movimiento del presidente del PP, sobre el que habían especulado cargos del partido ante las escasas posibilidades de éxito, cambia los planes. En el PSOE admitían este jueves que ser los primeros en someterse a la votación de investidura les perjudicaba por tener menos tiempo para negociar.
 
El rey ha pedido al presidente del Congreso que el lunes se reúnan de nuevo para que le haga llegar un listado de los portavoces de los partidos con representación a los que volverá a recibir. La nueva ronda de contactos comenzará el miércoles 27. Tras recibir de nuevo a todos los portavoces, el rey designará a un nuevo candidato para que se someta a la investidura.
http://www.eldiario.es

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora