Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MICROSOFT LIBERA EN GITHUB SU MOTOR DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MÁS RÁPIDO QUE EL DE GOOGLE

Enero 25, 2016 09:26 AM
El software que nos rodea mejora a una velocidad de vértigo gracias a la inteligencia artificial. La búsqueda inteligente de Google Photos o la incómoda precisión de Microsoft para interpretar las emociones son ejemplos recientes. Abrir a terceros el motor que hay detrás de estas aplicaciones sólo puede acelerar el progreso.
 
Adam, la red neural de Microsoft que hará aún más inteligente a Cortana
 
La búsqueda por imágenes no es nada nuevo, pero aún está limitada en muchos aspectos.
 
Las librerías de aprendizaje automático de Microsoft ya eran de código abierto —un paso que más tarde darían gigantes como Baidu y Google. Sin embargo, los de Redmond se habían quedado a medias porque liberaron el código en CodePlex, su propio repositorio, con una licencia muy restrictiva que ponía el software exclusivamente al alcance de la investigación académica.
 
Microsoft ha anunciado este lunes que eso va a cambiar. CNTK (Computational Network Toolkit) pasará a GitHub bajo licencia MIT que, ahora sí, permitirá el uso masivo de la herramienta y la mejora del software. “Hemos hecho esto para dar a los usuarios la posibilidad de hacer cambios, lo que fortalecerá el ecosistema y el conjunto de herramientas que tenemos” ha explicado Xuedong Huang, uno de los padres de Cortana o el traductor simultáneo de Skype.
 
Microsoft libera en GitHub su motor de inteligencia artificial, más rápido que el de Google
CNTK trabaja con varias GPU distribuidas y ofrece el mejor rendimiento computacional con redes neuronales, muy por encima de Tensorflow —el framework de aprendizaje automático de Google que fue liberado en noviembre. Además de más rápido, es más eficiente. Y ahora sus secretos estarán disponibles para todos en GitHub.
 
http://es.gizmodo.com/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora