Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NADADOR COLOMBIANO BUSCA APOYO EN INTERNET PARA IR A RÍO 2016

Febrero 09, 2016 02:46 PM
Omar Pinzón se hartó de pedir colaboración al Comité Olímpico Colombiano para poder sustentar los viajes, la preparación y todos los gastos con los que tiene que lidiar para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
"Llevo tres años dedicado de tiempo completo. Estoy muy cerca de lograr la marca para poder estar en los Juegos, pero los entrenamientos cuestan y no ha sido fácil recibir apoyo", cuenta el nadador, que participó en las últimas tres citas olímpicas.
 
Según explica, invierte cerca de 2.500 dólares en su preparación mensual, que supera las tres horas diarias, y como no recibe ningún tipo de salario, ya que la natación es un deporte amateur en su país, al igual que en la mayoría de las naciones del planeta, necesita colaboración de sponsors y agencias gubernamentales.
 
Por su parte, el secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación, Guillermo Pérez, explica que Pinzón y los otros aspirantes reciben la misma ayuda. No revela cifras, pero reconoce que no es mucho: "Es lo que se puede dar".
 
"La realidad de la natación colombiana no es la mejor. Debemos ser realistas, el país no tiene el dinero suficiente para promocionar campeones olímpicos", argumentó el dirigente.
 
La burocracia del sistema colombiano ha colmado la paciencia del deportista de 26 años, quien se cansó de enviar cartas a los directivos y, por eso, decidió abrir un sitio web para recibir donaciones: "Estoy pidiendo su ayuda para recaudar los fondos para cubrir mi formación, los costos del entrenador personal, los gastos médicos".
 
 
 
Si bien ya ha superado los 1.500 dólares, su meta de 15.000 aún está lejos: "Debo pagar las deudas que me quedaron de algunas competencias a las que tuve que ir por mi cuenta". A su vez, Pinzón denuncia que aún no le han pagado los premios por sus victorias en los Juegos Centroamericanos 2014, en donde consiguió tres medallas de oro y dos de plata.
 
A pesar de sus logros como deportista, el nadador tuvo un traspié en 2012 cuando dio positivo en cocaína, pero el Tribunal Arbitral del Deporte lo declaró inocente, en un fallo que determinó que el laboratorio de Coldeportes (ente encargado del deporte colombiano) violó la cadena de custodia a la que deben someterse las pruebas, que fueron tomadas por personal no autorizado y que se enviaron de manera inadecuada de Cali a Bogotá.
 
 
Aquel episodio fue una mancha en su carrera y por eso el nadador colombiano más importante de la actualidad pretende conseguir la ayuda necesaria para demostrar sus habilidades dentro de una pileta en los Juegos de Río de Janeiro este año, así como lo hizo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora