Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

1585 CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTY EN 553 VIVIENDAS

Febrero 18, 2016 04:33 AM

La campaña ofensiva que lanzó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), contra el  Aedes Aegypti detectó gran cantidad de sitios en riesgo para la reproducción de este mosquito. La semana anterior, la institución definió 29 “zonas calientes” para realizar una movilización desde el 10 de febrero hasta el 1 de abril.

La primera zona en visitar durante una semana, fue Alajuelita. En la inspección, los funcionarios de la Caja se toparon con un panorama nada alentador. La meta era visitar 877 casas; sin embargo, solo se lograron inspeccionar 553,  ya que en 324 no se encontraba el dueño.

De las casas visitadas, se detectaron mil 585 criaderos del zancudo transmisor del dengue chikungunya y zika. Carmen Loaiza, coordinadora nacional de enfermería explicó que se encontraron un 40% de depósitos en tarros sueltos, un 24% en las pilas, un 15% en baldes, 11% en canoas y 10% en las allantas.

En Nicoya, otro de los sitios denominados “zonas calientes” se ha visitado 277 viviendas. En este caso, Loaiza explicó que no se han procesado los datos, ya que aún se está trabajando en esa zona, eso sí aseguró que se detectó gran cantidad de depósitos de criaderos.

La próxima zona en visitar es Cañas, sitio con alta incidencia de casos de dengue. Posteriormente se visitará Santa Cruz, Abangares, Puntarenas, Esparza, Pavas, Orotina, entre otros.

La campaña de la Caja surge tras la cantidad de casos de dengue y chikungunya y la ausencia de la población en aplicar los protocolos para combatir el Aedes Aegypti. En lo que va del año ya se reportan 3253 enfermos por dengue, mientras que en el mismo período del año anterior la cifra era de 541.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora