Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACUSAN A MILITARES RUSOS POR EL DERRIBO DEL AVIÓN DE MALAYSA AIRLINES

Febrero 25, 2016 01:00 PM
Un equipo de investigación del Reino Unido publicó un informe en el que señala a soldados rusos como los responsables por el derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en julio de 2014, donde murieron los 298 pasajeros que iban a bordo.
 
Bellingcat realizó un estudio para identificar a los miembros del segundo batallón de la 53ª brigada de misiles antiaéreos como los autores del ataque.
 
Mientras las potencias occidentales y Ucrania responsabilizan a los rebeldes ucranianos prorrusos, el gobierno de Vladimir Putin negó cualquier implicancia y responsabilidad en el hecho.
 
Un informe holandés –la mayoría de los pasajeros eran de esa nacionalidad– publicado el año pasado afirmó que el Boeing 777, que volaba desde Ámsterdam hacia Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil Buk, de fabricación rusa.
 
 
Bellingcat nombra en su documento a una decena de soldados y oficiales rusos, quienes, según el equipo de investigación británico, tenían conocimiento del ataque o habrían participado directamente en él, consigna Daily Mail.
 
El informe de 115 páginas concluye que es muy probable que los miembros de la brigada rusa hayan sido enviados desde Rusia hacia Ucrania oriental.
 
Uno de los principales señalados es el general Serguei Muchkayev.
 
El equipo de investigación, fundado por el periodista británico Eliot Higgins, entregó estos nombres y pruebas a las autoridades holandesas, que siguen de cerca el caso.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora