Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FUNCIONARIO IRAQUÍ CONFIRMA LA MUERTE DE UN ALTO COMANDANTE DE ISIS

Marzo 15, 2016 01:32 AM

Un funcionario de la inteligencia iraquí y el director de un grupo activista sirio confirmaron la muerte del alto cargo del Estado Islámico (ISIS-por sus siglas en inglés).

Estados Unidos ofreció en su momento la suma de 5 millones de dólares por Omar al-Shishani.

Un vocero del pentágono dejó trascender a distintos medios la confirmación de la muerte del extremista como consecuencia de las heridas sufridas tras el ataque aéreo, aunque otros allegados a la Oficina de Defensa norteamericana dicen que deben ser cautelosos con la información ya que todavía no hay una declaración oficial.

La mayoría de sus guardaespaldas fueron asesinados en el mismo bombardeo en el noreste de Siria el 4 de marzo en el pueblo de Shaddadi, sin embargo Shishani sobrevivió al ataque del convoy.

La muerte del alto comandante provoca otro duro golpe al ISIS dado que Shishani tuvo varios puestos de importancia dentro de la organización, entre ellos, "ministro de guerra" y es uno de los tantos combatientes extranjeros que se unieron al extremismo yihadista.

Fuentes de información dentro de la organización terrorista aseguran que Shishani siempre fue un "enigma" para sus colegas y que era denominado "Abu Meat" ("Abu Carne" en inglés) por su habitual práctica de sentarse en la sala de control del cuartel y enviar a jóvenes reclutas a su muerte segura.

El domingo pasado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que el comandante Shishani estuvo "clínicamente muerto" durante varios días por sus graves heridas ingresó en un hospital en Raqqa y fue tratado por un médico yihadista de origen europeo.

El líder islámico fue capturado en el mes de febrero por la Coalición Arabe Siria, una alianza de grupos árabes rebeldes que une sus fuerzas con la milicia kurda contra el ISIS. Luego huyó, hasta ser alcanzado por el ataque de la coalición.

Tomado de: Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora