Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COREA DEL NORTE LANZÓ MISIL DE CORTO ALCANCE

Abril 01, 2016 01:22 AM
Un misil de corto alcance tipo tierra-aire fue disparado desde la costa oriental de Corea del Norte. En un comunicado oficial, el ministro de Defensa surcoreano informó que el proyectil fue disparado hacia las 3.45hs (GMT) desde la ciudad de Sondok. Seúl también culpó al país comunista del Norte de emitir ondas de radio para alterar las señales de GPS. Según la justificación del régimen estas acciones ordenadas desde Pyongyang, la capital norcoreana, son en respuesta a los ejercicios militares entre los Estados Unidos y Corea del Sur considerados como "ensayos de una invasión". El 70% de la flota pesquera surcoreana fue interferida voluntariamente por orden del régimen de Kim Jong-un con ondas de radio emitidas desde varios puntos del territorio norcoreano que afectaron los sistemas de geolocalización. "Exhortamos al Norte a cesar estos actos de provocación y a comportarse de modo que ayude a mejorar las relaciones intercoreanas" expresó Jeong Joon-hee, vocero del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur, en conferencia de prensa. Los ejercicios están pautados hasta finales del mes de abril, aumentan en tamaño y se suman a los ensayos nucleares y lanzamientos de cohetes de largo alcance que se produjeron a principio de año. Líderes de los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China se comprometieron a colaborar para evitar que Corea del Norte avance en este camino. Barack Obama se reunió en Washington con sus pares surcoreano y japonés, antes de la cumbre nuclear, para discutir cómo disuadir las amenazas de Pyongyang. Por otro lado, el presidente de los EEUU y el líder chino Xi Jinping pidieron a Corea del Norte que renuncie a sus planes nucleares. En este aspecto, Beijing acordó poner en práctica las restricciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte. EEUU y China reforzaron sus acuerdos para prevenir nuevas movimientos militares norcoreanos. Barack Obama dijo que, en conjunto, "deben desalentar las acciones como las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles que provocan escaladas de tensión y violan las obligaciones internacionales".

"Los presidentes (de EEUU y China) tuvieron un profundo intercambio de ideas en muchos temas y alcanzaron importantes consensos" aseguró Zheng Zeguang, asistente del ministro de relaciones exteriores del país oriental.

Por su parte, el presidente chino aseguró que se debe aplicar "por completo y estrictamente" toda sanción que sea necesaria. Estas declaraciones son contundentes ya que China es uno de los aliados más importantes de Corea del Norte en materia política y comercial.

Días atrás, Corea del Norte lanzó un proyectil de corto alcance que se estrelló en el noreste del país. El lanzamiento generó rumores en la prensa surcoreana de que, al usar un objetivo en la tierra, se trató de una comprobación de la exactitud del armamento para ataques inmediatos.

El Ministerio de Correos y Telecomunicaciones norcoreano bloqueó el acceso a Facebook, YouTube, Twitter y webs surcoreanas en una iniciativa que manifiesta la preocupación del país comunista por evitar la difusión de información por internet.

El acceso a la red de redes en Corea del Norte está muy limitado y se trata de un privilegio para altas jerarquías del gobierno. La población común sólo puede acceder a contenidos que se almacenan en una intranet controlada por el gobierno.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en ese país pueden navegar casi sin restricciones aunque sus actividades por la red son estrictamente supervisadas por la inteligencia del gobierno.

Según los medios norcoreanos, la cumbre entre potencias internacionales para detener el desarrollo de ese país es un "esfuerzo sinsentido" que busca culpar a Pyongyang por lo que consideran es un "acceso legítimo al armamento nuclear".

Tomado de: Infobae

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora